Home Chiapas Ideario de Belisario Domínguez, un ejemplo para los mexicanos: Bonilla Hidalgo

Ideario de Belisario Domínguez, un ejemplo para los mexicanos: Bonilla Hidalgo

Ideario de Belisario Domínguez, un ejemplo para los mexicanos: Bonilla Hidalgo
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de Diciembre de 2018.- Belisario Domínguez es para Chiapas y para México un ejemplo de libertad y valor cívico, señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la  Mesa Directiva en el Congreso de Chiapas  quien acudió a la entrega de la Medalla “Belisario Domínguez”  que el Senado de la República realizó al  periodista Carlos Payan  por su contribución al país, a la defensa de  los derechos humanos y  la libertad de expresión.

Durante el acto protocolario en el que estuvieron presentes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Ministro José Fernando Franco, en representación del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la líder  del congreso chiapaneco señaló:

“Me siento orgullosa de haber nacido en el hermoso pueblo de Comitán de Domínguez, Chiapas. Lugar donde nació un gran héroe, un gran hombre y un gran ser humano el Dr. Belisario Domínguez, un hombre de ejemplo a seguir para todos los mexicanos”.

Respecto al galardonado, destacó su lucha por los derechos humanos y la libertad de expresión en México, y recordó su paso como senador, como integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación para Chiapas (Cocopa), además de ser reconocido por su trabajo en importantes medios de comunicación entre ellos: El Machete, periódico de izquierda y la Revista Memoria del Centro de Estudios. Trabajo para el diario local Unomasuno de la Ciudad de México.

También fungió como consejero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Tuvo papel como senador de la República y formó parte de la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA).

Es para nosotros como chiapanecos, un honor  que el Senado de la República  entregue este reconocimiento que lleva el nombre de un hombre cuyo ideario ha trascendido su tiempo y que constituye  el parteaguas en  la lucha por la libertad de expresión que hoy profesamos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *