Home Chiapas Hoy se construyen las bases de un nuevo modelo educativo: Toledo Cruz

Hoy se construyen las bases de un nuevo modelo educativo: Toledo Cruz

Hoy se construyen las bases de un nuevo modelo educativo: Toledo Cruz
0
0

·         En su participación, el diputado por MORENA  señaló que se terminaron las horas oscuras de la educación a través de un nuevo modelo educativo acorde  a la realidad de México y Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Mayo de 2019.- Con la nueva reforma educativa que ha impulsado el presidente de la República Andrés Manuel López  Obrador, a la cual nos hemos sumado, se pretenden resarcir los daños provocados por la corrupciónque provocó graves rezagos, tanto académicos como en materia de infraestructura educativa, señaló el diputado Marceo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Por esa razón, dijo el  líder parlamentario, hoy en México se han dado pasos importantes para tratar de superar estos episodios y recuperar la calidad educativa que todos nos merecemos.

Lo anterior, al  manifestar su posicionamiento respecto a la aprobación unánime que la Sexagésima Séptima Legislatura realizó en torno al Proyecto de decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

Regresar la dignidad a la educación de los mexicanos –enfatizó-  es prioridad del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y nosotros desde los estados, “somos obligados solidarios de ese proyecto que hoy ha iniciado una mejor ruta”.

También, enviamos nuestro reconocimiento al trabajo de reconciliación que en materia educativa ha venido realizando el gobernador del estado, el doctor Rutilio Escandón Cadenas. Sin paz y armonía tampoco se lograrán las metas propuestas.

Reconoció que anteriormente la clase política le había quedado a deber al pueblo de México; por esa razón, reiteró, los legisladores Chiapanecos nos sumamos  a este importante proyecto que ha comenzado a caminar, con miras a fortalecer la educación de los mexicanos, pero sobre todo, a estar del lado del pueblo.

“Hoy estamos ante la oportunidad histórica de reivindicarnos. Ese es el llamado desde aquí diputadas y diputados; aprobar con nuestro voto esta reforma”.

El proyecto de nación del Presidente de la República lleva inscrito el nombre de todos los mexicanos, sin ningún tipo de distinción, porque no hay tiempo para las exclusiones.

Finalmente, subrayó que la reforma educativa es uno de esos logros del cual nadie está al margen. Sólo con educación podemos recuperar los valores perdidos y combatir los rezagos. “Estamos en la antesala del desarrollo con esta nueva estrategia nacional de fortalecimiento al sector educativo. Desde este poder legislativo vamos a fortalecer esas estrategias, porque el pueblo así nos lo demanda”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *