Home Columnas Hoja de apuntes / Recomendación de lectura

Hoja de apuntes / Recomendación de lectura

Hoja de apuntes / Recomendación de lectura
0
0

Enrique Alfaro
Aunque el lenguaje de los comunicados del IEyPC es muy críptico, muy técnico, recomiendo ponerles atención, sobre todo a los últimos párrafos donde verdaderamente están la noticias. En los últimos días han anunciado medidas cautelares en contra de personajes destacados de la política aldeana, lo que le ha valido comiencen las descalificaciones en su contra.

Para los que han pedido intervenga contra los adelantados, algo podrán encontrar de respuesta a sus exigencias. El IEyPC está haciendo la tarea sólo que hay que saber leer bien sus comunicados.

Son los medios de comunicación los obligados a darle sentido noticioso a la información pero no quieren siquiera mencionar a los políticos que han recibido llamados de atención de la autoridad electoral local.

A continuación reproduzco párrafos de sus últimos dos comunicados:

Comunicado del 15 de mayo: “Finalmente,  el Consejo General aprobó el proyecto de resolución de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, dentro del Procedimiento Sancionador Ordinario ST/CQD/Q/DEOFICIO/CG/003/2017, iniciado con motivo a la denuncia instaurada de oficio por esta autoridad electoral, en contra del ciudadano Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, Diputado del Honorable  Congreso del Estado de Chiapas en el cual se  ordena iniciar un procedimiento de investigación por las acciones realizadas por la empresa “Estrategia y Marketing de México, S.A. de C.V.”, al existir indicios suficientes de la responsabilidad directa de la empresa en la colocación, difusión y falta de retiro oportuno de los espectaculares denunciados alusivos al informe de labores del legislador, fijados en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.”

Comunicado del 16 de mayo: “En su onceava sesión con carácter de extraordinaria la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), resolvió conceder la adopción de medidas cautelares dentro del Procedimiento Sancionador Ordinario en contra de los ciudadanos Emilio Enrique Salazar Farías, Diputado Federal por el IX Distrito Electoral Federal en Chiapas; Roberto Armando Albores Gleason, en su calidad de Senador de la República de la XLIII Legislatura y la ciudadana Gloria Trinidad Luna Ruiz, Secretaria General del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.”

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *