Home Chiapas Hija de diputada local falsifica escritura pública para apropiarse de 48 hectáreas

Hija de diputada local falsifica escritura pública para apropiarse de 48 hectáreas

Hija de diputada local falsifica escritura pública para apropiarse de 48 hectáreas
0
0

Gaspar Romero/ Grupo Imagen

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En delitos como la falsificación de documentos, despojo, asociación delictuosa, amenazas,  Fraude agravado, además de tráfico de Influencias y los que resulten, estaría incurriendo, Haydee Ocampo Olvera hija de la diputada local por el PRI, María de Jesús Olvera Mejía, al buscar despojar de 48 hectáreas de tierras al empresario chiapaneco, José Luis Orantes Aramoni.

El polígono se ubica en el lado norte de la ciudad, a la altura del Mirador “Los Amorosos”, que de acuerdo a la escritura original número, 849 del volumen 21, con fecha noviembre de 1976, y que originalmente eran169-77-06 hectáreas y a la fecha, a la fecha ostenta dicho propietario, 0048-70-00 de ellas, se falsificaron dos escrituras una por compra y la otra aparente, expedida por el registro Público de la propiedad.

Las 48 hectáreas, se ubica en el lado norte del libramiento y a la cual se le ha invadido fracciones de tierras, que aparentemente son seguidores de María de Jesús Olvera Mejía.

En el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía fue divido en dos partes, tras el paso del Libramiento, lo que permitió crear dos claves catastrales una rural y la otra urbana. Es con la cuenta 264 catastral, cómo Haydee Ocampo Olvera, le dio de alta al predio ante el registro público de la propiedad, cuya acción se presume lo logró mediante tráfico de influencias y actos de corrupción.

Cabe hacer mención que los empleados del registro Público de la propiedad, expiden todo tipo de documentación mediante cantidades de dinero e incluso revelan propiedades de millonarios para luego ser despojados, todo ello con actos de corrupción.

Por lo que hoy en día, ese predio tiene otra escritura pública número 2971 del volumen 47 y la dirección general de Catastro Urbano y Rural, con fecha 23 de marzo de éste año ratificó que son falsos.

Lo anterior debido a que la clave catastral urbana RU264 y mediante la cual busca el despojo de las 48 hectáreas, forman parte de un predio ubicado en lado sur de Terán cuya propiedad es el ciudadano Eusebio palacios Jiménez.

Orantes Aramoni, procedió a realizar una demanda legal ante la fiscalía general del estado en contra de la dirección de Catastro Rural y Urbano, así como contra el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, además contra Haydee Ocampo Olvera y contra la firma Corporativo Ocol, Sociedad Anónima de Capital Variable.

Por lo cual a la fecha, las instancias involucradas en el supuesto fraude agravado, procedieron a resguardar la documentación que habría sido falsificada, ya que podrían estar involucrados empleados del Registro Público de la Propiedad de firma directa e indirecta empleados de la dirección de Catastro Urbano y Rural de Tuxtla Gutiérrez.

Para lograr su cometido, existen pruebas documentales donde se falsificó escritura pública del original Propietario, así como la firma del notario número 46, José Eugenio Solórzano Paniagua, ya que el año 2003, Adolfo Ríos Juárez, supuesto empleado de la diputada María de Jesús Olvera, inventó un contrato de compra venta con una persona de nombre, Francisco Raúl Selvas Caballero.

El contrato de compra venta, manifiesta una extensión de 169 -77-06 hectáreas del predio rústico “El Rosario Sabinal”, cuyo vendedor Adolfo Ríos Juárez supuesto empleado de la diputada María de Jesús Olvera Mejía, pero la compradora es Haydee Ocampo Olvera y la empresa Mercantil denominada Corporativo Ocol, Sociedad Anónima de Capital Variable, por un monto de 5 millones de pesos.

El monto del contrato habría sido pagado mediante un cheque número 2684, de Banamex con fecha 26 de Junio del 2015. Según manifiesta escritura pública expedida por el Notario número 90, Raúl Ramírez Elizaldi.

Cuyo notario avaló la presentación de la boleta predial, Avalúo pericial, Cedula Catastral, Certificado de Libertad de Gravamen, Impuesto de traslado de dominio y la credencial de elector de Hayde Ocampo Olvera.

En la escritura también se manifiesta que Adolfo Ríos Juárez es legítimo propietario del predio “Rosario Sabinal”, y es representado por la empresa Mercantil “Corporativo Ocol, Sociedad Anónima de Capital Variable, quien para el acto de compra venta, lo representa su Administrador Único la Licenciada Haydee Ocampo Olvera (Con información de Excélsior).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *