Home Chiapas Hay que atender los grandes retos en materia hidráulica: Zepeda Gutiérrez

Hay que atender los grandes retos en materia hidráulica: Zepeda Gutiérrez

Hay que atender los grandes retos en materia hidráulica: Zepeda Gutiérrez
0
0
  • Los diputados Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política participaron en la instalación de cada una de las comisiones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 07 de Noviembre de 2018.- Chiapas en materia de recursos hidráulicos enfrenta grandes retos que requieren de la colaboración de todos los sectores, sostuvo el diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez en el acto protocolario de instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Por esa razón, agregó: “sólo  sumando esfuerzos se podrá alcanzar el desarrollo sostenible de los recursos naturales”.

Ante los titulares de dependencias estatales,  y federales, así como organizaciones civiles, subrayó que a pesar de que nuestro estado aporta el 30% de agua dulce,  el 51 por ciento de sus habitantes  carece del vital líquido, ya que al no contar con la infraestructura adecuada no es posible captar y distribuir el agua.

El legislador por MORENA enfatizó que existen grandes avances que buscan atender la problemática, por ello, enfocaremos nuestro esfuerzo para  que el derecho al agua, reconocido como un derecho humano, sea una realidad en nuestro estado.

 

Hay que generar más oportunidades para las y los jóvenes,  dijo la  diputada Jiménez Sesma

Los jóvenes necesitan políticas públicas que atiendan sus necesidades como una prioridad, señaló la diputada Adriana Jiménez Sesma durante la instalación de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado

Para aprovechar el potencial de las y los jóvenes, dijo, es necesario respaldar su educación y brindarles las oportunidades que demandan, sostuvo la  legisladora durante el acto protocolario de Instalación de la Comisión que preside.

Ante los invitados especiales,  subrayó que la Comisión de Juventud y Deporte será la encargada de atender dos segmentos importantes para el desarrollo de la entidad, “la seriedad con la que asumiremos el compromiso es de la misma magnitud de la realidad que la entidad nos exige”.

 

Contribuiremos a la conservación del medio ambiente: Camacho Velasco

Durante la instalación de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, el presidente de esa instancia parlamentaria, diputado Juan Salvador Camacho Velasco, se comprometió a trabajar de manera coordinada con todos los sectores,  para contribuir a la protección de nuestro entorno y conservación de los recursos naturales.

En su participación ante diputados y representantes de diversos organismos colegiados en materia ambiental, así como presidentes municipales, el legislador recalcó que el impacto provocado por  el cambio climático representa una dura realidad, por lo que  puntualizó  que el reto como integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura es implementar políticas públicas para  la defensa del medio ambiente y  la generación de un desarrollo sustentable.

Entre otros temas, recalcó la importancia de regular los basureros a cielo abierto que existen en diversos municipios de Chiapas. Para atender ese y otros temas de gran relevancia, exhortó a los diputados y funcionarios a desempeñarse con responsabilidad y transparencia, a favor del medio ambiente y de la ciudadanía.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *