Home Cultura “Hambre” llega a Telar Teatro

“Hambre” llega a Telar Teatro

“Hambre” llega a Telar Teatro
0
0

* Es una historia que retrata, a través del simbolismo, la cruda realidad de los desamparados que no terminan de adaptarse a esta devastadora modernidad, que los relega porque no cuentan con estudios ni mayores posibilidades económicas.

Redacción/cortesía

Fotos: Río

Con breve temporada que estrena el 24 de noviembre, Mantícora Teatro presenta su producción titulada “Hambre”, una puesta en escena apta para adolescentes y adultos totalmente original que será representada en el foro independiente Telar Teatro, ubicado en la 9ª Sur y 4ª Poniente, a las 19:00 horas. Serán cuatro funciones, los fines de semana, que concluyen el 2 de diciembre.

Bajo la dirección y musicalización de Daniel Rodríguez Ríos (Río), por 35 minutos las actuaciones de Alejandro Domínguez y Merly Macías transportarán a los espectadores a un mundo que evoca el realismo mágico de la literatura mexicana.

Río ha sido becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en dos ocasiones, así como del Programa Nacional de Teatro Escolar en 2002 y fue representante del estado en el Festival Internacional de Teatro de Calle, ese mismo año. Para Domínguez, en quien recae el papel protagónico, éste es su debut en la escena independiente puesto que incursionó por cuatro años en el ámbito escolar y un lustro más, con shows de entretenimiento por el Sureste mexicano. Por su parte, Macías —quien concibió el libreto— se ha centrado en la dramaturgia y ha participado del taller Escritura Dramática impartido a distancia por el CELCIT, de Argentina; asimismo, del curso Introducción a los Estudios Teatrales, en la Unicach.

“Hambre” es una historia que retrata, a través del simbolismo, la cruda realidad de los desamparados que no terminan de adaptarse a esta devastadora modernidad, que los relega porque no cuentan con estudios ni mayores posibilidades económicas. Sus esperanzas son puestas en la tierra y en lo que ésta les pueda otorgar, ¿pero qué pasa cuando hasta ésta les niega el fruto de sus entrañas? El hombre se arrastra hasta los límites morales.

Los boletos, con un precio de 50 pesos por persona, están a la venta de forma directa en el muro de Facebook de la propia agrupación: www.facebook.com/ManticoraTeatro/; así como en el de Telar Teatro; o bien, pueden adquirirse antes de las funciones. El cupo es limitado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *