Home Chiapas Habrá mayor justicia laboral en México: Eduardo Ramírez

Habrá mayor justicia laboral en México: Eduardo Ramírez

Habrá mayor justicia laboral en México: Eduardo Ramírez
0
0

·      Celebra ERA ratificación del Convenio 98 de la OIT.

·      Mejorará el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que México se transforma con una mayor justicia laboral, que lo coloca a la vanguardia y en la misma ruta de otros países. Esto luego de que el Senado de la República, aprobara por unanimidad la ratificación del “Convenio 98 de la OIT”, que sin duda, mejorará el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

 

Y que este Convenio manifiesta como derechos humanos: la libertad sindical y la negociación por medio de contratos colectivos, que aseguren sus derechos laborales.

 

Es decir, protege a los trabajadores de: que se les condicione a la no afiliación de un sindicato o bien dejar de pertenecer a alguno, así como de ser despedidos o perjudicados por su participación en actividades sindicales. 

 

El senador por Chiapas celebró la voluntad del Senado por la ratificación de un convenio que no se hacía desde hace 62 años, toda vez que protege el derecho de negociación colectiva, en donde tanto el empleador como los empleados, a través del diálogo, deberán plantear condiciones de trabajo que beneficien a ambas partes. 

 

Otro de los beneficios –dijo- es la prohibición de la injerencia del patrón o del Gobierno en asuntos que correspondan a la organización sindical, así como los sidicatos blancos al servicio del patrón.

 

“Estamos dando un gran paso, pues antes, ninguna otra Legislatura se había atrevido a ratificar el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo y hoy en el Senado de la República lo hemos logrado”, destacó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *