Home Chiapas Gobierno municipal refuerza medidas de prevención ante incremento de casos de Covid-19

Gobierno municipal refuerza medidas de prevención ante incremento de casos de Covid-19

Gobierno municipal refuerza medidas de prevención ante incremento de casos de Covid-19
0
0

• Mercados populares y bancos permanecen abiertos por ser establecimientos esenciales, aunque deben cuidar la sana distancia

Tapachula, Chiapas.- Para reducir riesgos de contagios masivos por Covid-19 y por recomendaciones de la Secretaría de Salud, las autoridades municipales mantienen la suspensión temporal de actividades comerciales en el centro de la ciudad a fin de evitar aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de los tapachultecos.

A las instituciones bancarias que son consideradas como “actividades esenciales” se les ha pedido que intensifiquen sus acciones para cumplir con la sana distancia.

La pandemia se encuentra en Fase III, y los contagios masivos son más recurrentes, ante lo cual se han fortalecido las campañas preventivas con la finalidad de hacer conciencia entre la población para prevenir los contagios.

De esa manera, también el Ayuntamiento Municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda informó a la ciudadanía que los mercados permanecerán abiertos a la población en sus horarios de costumbre, ello, por ser establecimientos esenciales, sin embargo, se exhortó a locatarios y clientes mantener las medidas de prevención sanitaria por la presencia del virus respiratorio.

Las autoridades municipales recordaron que para realizar las compras en los mercados populares solo acuda un integrante por familia, eviten la llegada de mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores.

En cuanto a las instituciones bancarias, el Sistema Municipal de Protección Civil y diversas dependencias del Ayuntamiento, entre ellas el Consejo Municipal de Seguridad, Igualdad de Género, Secretaría de la Juventud, Educación y Cultura, Desarrollo Rural y Agronegocios, Consejería Jurídica, Copladem, Obras Públicas, Secretaría Particular y Técnica, se sumaron para trabajar en el operativo de concientización para que se cumpla con la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Los bancos Banamex, Bancomer, Santander, Banorte, Azteca-Elektra, BanCoppel y Scotiabank, así como diversas empresas y centros comerciales, han sido apercibidos para que cumplan con las medidas de prevención, ante las grandes aglomeraciones que se han registrado y con ello se pone en riesgo tanto a sus clientes como a los ciudadanos en general.

Por ello se hizo un llamado a los tapachultecos a mantener la sana distancia, uso continuo de gel antibacterial, lavado de manos, estornudo de etiqueta, y uso de cubre bocas, con la finalidad de reducir la cadena de contagios por el coronavirus.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *