Home México Gobierno mexicano y Microsoft pacta acuerdo para crear un software para combatir la corrupción

Gobierno mexicano y Microsoft pacta acuerdo para crear un software para combatir la corrupción

Gobierno mexicano y Microsoft pacta acuerdo para crear un software para combatir la corrupción
0
0

Angie Jiménez

Microsoft y el gobierno mexicano pactan acuerdo en Palacio Nacional con el fin de formar jovénes aptos para innovar y hacer frente al cambio tecnológico.

Mejorar la cálidad de vida, las oportunidades y educación para todos es uno de los objetivos principales del gobierno mexicano. Para alcanzar ese objetivo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acudió al Palacio Nacional este miércoles 16 de octubre del año en curso junto a Brad Smith presidente de Microsoft y Enrique Perezyera, director de Microsoft México.

En está reunión se habló sobre la importancia y la necesidad que enfrenta nuestro país de mejorar la educación. Y es que la cifra de personas que se encuentran en rezago educativo en el país es de 30.8 millones, según informes de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

AMLO y los directivos de Microsoft pactaron la construcción de universidades y formar a jovenes profesionistas con destrezas e innovaciones en las nuevas tecnologías, así como la creación de un software especial para detener la corrupción.

El objetivo de este plan es reparar el déficit educativo y brindar las herramientas necesarias a los jovénes para desarrollar sus hábilidades que les permitan adoptar y emplear las nuevas tecnologías en el campo laboral con el fin de combatir el crimen organizado por medio de este nuevo software.

Se pronóstica que para el año 2030, el 55% de las horas laboradas esté mayormente ocupadas en desarrollo, hábilidades digitales y de automatización, según la consultora estratégica global McKinsey& Company.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *