Home México Gobierno federal detiene labores a causa del Covid-19

Gobierno federal detiene labores a causa del Covid-19

Gobierno federal detiene labores a causa del Covid-19
0
0
Angie Jiménez
El gobierno mexicano federal interrumpirá, a partir de este jueves 26 de marzo, sus actividades laborales, con excepción de sectores primordiales, como seguridad, salud, energía, servicios de higiene y limpieza.

Hugo López Gatell, susbsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este pasado miércoles la decisión, un día después de que las autoridades sanitarias informaran sobre la fase dos de la epidemia de COVID-19 en México. De acuerdo con el funcionario, cada dependencia decidirá quiénes no pueden suspender sus actividades.

“Esta medida desde el gobierno es relativamente más fácil poner en práctica porque el mismo gobierno decide suspender sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía eléctrica y servicio de limpia, así como seguridad pública”, informó López Gatell.

“Entonces, sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno. Empezamos del todo y luego le hacemos las excepciones. Cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden hacerlo”, agregó el subsecretario de salud.

López-Gatell explicó que, desde la llegada de la fase 2, instaron a todas las empresas y organizaciones que suspendieran también todo el trabajo que impliquen la movilización de personal desde sus hogares hasta los sitios de trabajo para quienes puedan trabajar de forma remota o el llamado “Home oficce”.

Por otra parte, hizo hincapié a que las organizaciones privadas no pueden detenerse, “porque de ellas dependemos todos”. Pero puntualizó que, a finales de semana, deberán presentar programas de continuidad para reducir al mínimo operaciones a su personal.

A pesar de estas medidas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deshechó la reducción de impuestos y los estímulos fiscales para empresas.

“No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes. Si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? a los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo la semana pasada el presidente de México.

En México el número de casos (infectados) por Covid-19 hasta la tar de del miércoles 25 de marzo, aumentó a 475 pacientes confirmados, 6 defunciones, y mil 656 casos sospechosos, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa). Además, la cifra de víctimas fatales llegó a seis, una más a comparación del martes 24 de marzo.

El sexto deceso por Covid-19 fue un hombre de 70 años residente del estado de San Luis Potosí. Tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos, padecía hipertensión y obesidad.

Del total de casos confirmados, 60% son hombres y 40% son mujeres. Nueve de cada diez personas no requirieron hospitalización.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *