Home México Gobierno destinará 5 mil mdd para reducir la deuda de Pemex

Gobierno destinará 5 mil mdd para reducir la deuda de Pemex

Gobierno destinará 5 mil mdd para reducir la deuda de Pemex
0
0
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el gobierno federal destinará un monto de 5 mil mmd para la reducción del saldo de la deuda de la empresa.
La petrolera explicó que dicho financiamiento está en línea con el objetivo de fortalecer las finanzas de la empresa y bajo el principio de endeudamiento neto de cero en términos reales.
La operación está estructurada en tres segmentos:
-El gobierno federal destinará la cantidad de 5 mil mdd a Pemex, dicho recurso se utilizará para el prepago de los bonos de la parte corta de la curva con vencimientos entre 2020 y 2023.
-Un nuevo financiamiento a plazos de siete, diez y treinta años que serán utilizados para el refinanciamiento de deuda de corto plazo.
-Por último, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos y proporcionar un apoyo adicional a los vencimientos de las diferentes partes de la curva, se realizará un intercambio de bonos.
Estos recursos se utilizarán para fortalecer la posición financiera de la petrolera de acuerdo a lo establecido en su Plan de Negocios, asegurándole una reducción del saldo de su deuda, una reducción en sus vencimientos a corto plazo y generando un ahorro en los intereses pagados por la empresa.
Se anticipa que esta operación cuente con la participación de varios inversionistas extranjeros provenientes de Estados Unidos, Europa, y Asia.  (con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *