Home Chiapas Gobierno del estado “revuelve” recursos para no pagar a maestros

Gobierno del estado “revuelve” recursos para no pagar a maestros

Gobierno del estado “revuelve” recursos para no pagar a maestros
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Docentes de Telebachilleratos comunitarios se manifestaron frente a las instalaciones de la Torre Chiapas pues el gobierno del estado se ha negado e incluso ha realizado maniobras para evitar pagar la parte que le corresponde de los salarios magisteriales.

El docente del Telebachillerato Comunitario 226, Henry Ruiz Alegría, explicó que desde hace casi un año el gobierno del estado dejó de depositar su correspondiente al salario y lo que hace es esperar los pagos que realiza la Federación y unir recursos para cubrir los pagos, lo que hace que sólo paguen la mitad.

Asimismo, los docentes aseguran tener información sobre la falta de compromiso del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para firmar un convenio financiero que permita al gobierno federal seguir aportando su parte.

“Ya buscamos el acercamiento con las autoridades pero la respuesta no es positiva, incluso hacen mención que si no queremos esta chamba, que renunciemos”, explicó el profesor sobre la respuesta que le da la Secretaría de Educación.

Dijo que son alrededor de 690 maestros ubicados en 230 ejidos con este programa educativa, en el cual se ven afectados, sumando que es un puesto que no conlleva beneficios laborales como seguridad social u otros derechos.
Henry Ruiz dijo que son 15 regiones las que llegaron a las instalaciones de la sede burocrática de la entidad, esto para evitar paralizar la educación de los jóvenes a pesar del nulo interés del gobierno del estado por dar una solución.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *