Home Capital Gobierno de Tuxtla se suma al apoyo a damnificados del norte de Chiapas

Gobierno de Tuxtla se suma al apoyo a damnificados del norte de Chiapas

Gobierno de Tuxtla se suma al apoyo a damnificados del norte de Chiapas
0
0

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que el gobierno que encabeza, se une al apoyo que hoy los habitantes de la Zona Norte de Chiapas necesitan para afrontar las afectaciones que las lluvias atípicas por el frente frío número 25, han hecho en los municipios de Ostuacán, Pichucalco, Juárez, Selva, Tulijá, Salto de Agua, Tila, entre otros.

Por lo anterior, el edil capitalino informó que a partir del día miércoles 31 de enero el DIF Municipal ubicado en la 16 Calle Poniente, Esquina 1a. Norte S/N Colonia Moctezuma, será activado como Centro de Acopio para poder recibir víveres para los afectados de la zona Norte de Chiapas.

“Invito y hago un llamado a la población en general a sumarse y ser solidarios, apoyar y ayudar a las hermanas  y hermanos chiapanecos de la Zona Norte que se han visto afectados por estos fenómenos meteorológicos.”

Cabe destacar que de acuerdo a las autoridades, continuará el potencial de lluvias intensas a torrenciales en la zona norte del estado, donde también se esperan vientos de 40 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo a datos arrojados por la Conagua, hasta el momento ningún otro río ha rebasado sus niveles máximos, pero no se descarta esa posibilidad debido a que en el norte de Chiapas se prevén lluvias de hasta 250 milímetros, que provocarían rápidos incrementos en afluentes que atraviesan municipios chiapanecos.

Cabe destacar que, las lluvias ya causaron inundaciones en calles, colonias y cosechas, así como taponamientos de coladeras y ausentismo en escuelas en dicha zona.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 1 =