Home Capital Gobierno de Tuxtla Gutiérrez atiende Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Gobierno de Tuxtla Gutiérrez atiende Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Gobierno de Tuxtla Gutiérrez atiende Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres
0
0

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres en atención al llamado de la Alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM), llevó a cabo una ponencia en donde expertas en el tema, presentaron el “Programa Ciudades Seguras y Amigables para Mujeres y Niñas”.

El evento que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines, en donde se abordaron temas como trabajos de prevención y acciones que se realizan desde la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres sobre la Alerta de Violencia de Género y la experiencia de los municipios de Chiapa de Corzo y Comitán sobre la AVG.

María Enriqueta Burelo Melgar, titular de la Secretaría destacó la labor de Teresa Incháustegui, Directora General de Inmujeres en la Ciudad de México, en cuanto a las acciones de prevención en los espacios y transportes públicos, de esa ciudad, el cual consiste en cinco puntos de acción: 1. Viajemos Seguras: Contempla dos nuevas líneas del Sistema de Transporte M1 Atenea, además de que se agregarán tres módulos para el Sistema de Transporte Eléctrico y el sistema Metrobús.

Camina Segura: Bajo este punto, se dará mayor iluminación, vigilancia, equipamiento de infraestructura a los paraderos y Centros de Transferencia Modal (CETRAM).- Participación Ciudadana: donde la población y organizaciones civiles colaborarán en observatorios para seguir las acciones públicas y Trabajos de gobierno: En estos se incluye una nueva red de respuesta expedita para la atención a mujeres.

Aunado a este proyecto, el GDF presentó una aplicación para teléfonos móviles, a través de la cual la ciudadanía podrá identificar las zonas de riesgo e inseguridad por falta de iluminación y avisar a las autoridades. También contará con botones para llamadas de emergencia al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C4i4) y para la Línea de Mujeres.

Con estas actividades el gobierno de la ciudad busca escuchar propuestas y experiencias que abonen a la atención inmediata de la AVGM.

En este evento, se contó con la presencia de Víctor Fabián Rumaya Farrera, Director General de Extensión Universitaria, Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal, María de Jesús Cisneros Novillo, Coordinadora General de la Alerta de Género; Teresa Inchaustegui Romero, Directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México: Ciudades Amigables para Mujeres y Niñas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nineteen − 10 =