Home México Gobierno de Jalisco viola derechos humanos de comerciantes: CNPA MN

Gobierno de Jalisco viola derechos humanos de comerciantes: CNPA MN

Gobierno de Jalisco viola derechos humanos de comerciantes: CNPA MN
0
0

(CODICS).- La Comisión Ejecutiva Nacional de la Coordinadora Nacional Movimiento Plan de Ayala,  CNPA MN, denunció que el gobierno municipal de Sayula, Jalisco, que encabeza Jorge Campos Aguilar pretende desalojar y reubicar a comerciantes adheridos a la “Asociación de Tianguistas de Sayula Jalisco AC” de un predio que ocupan desde hace 100 años.

El Vocero de la CNPA-MN, Daniel Zúñiga Maldonado, señaló que el munícipe pretende reubicarlos en un predio denominado Centro Regional de Comercio, mismo que ya no es de dominio público al perder el terreno durante una exhibición como prenda de una garantía de pago a la empresa Pounce Consulting SA de CV quien se encarga de prestar servicios.

Esta situación, afirmó el Vocero de CNPA-MN, propició que los comerciantes sean víctimas de la represión y el hostigamiento cometido  por parte del gobierno municipal que encabeza Jorge Campos Aguilar  en contra de los derechos consagrados al trabajo libre que todo ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos.

Ante la cerrazón e intransigencia de un gobierno que no respeta la voluntad popular, decidieron los comerciantes emprender acciones para su legítima defensa de su fuente de trabajo, por lo cual responsabilizan al Presidente Municipal de Sayula ante cualquier acción violenta y de agravio hacia nuestros compañeros.

Hizo un llamado a los organismos Defensores de Derechos Humanos a fin de que intervengan en esta acción emprendida por parte del munícipe en perjuicio de los comerciantes.

Igualmente exhortó al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a intervenir en el caso y evitar que los comerciantes sean víctimas de la represión.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *