Home México Gobernadores del PAN acuerdan adherirse al insabi

Gobernadores del PAN acuerdan adherirse al insabi

Gobernadores del PAN acuerdan adherirse al insabi
0
0

Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), acordaron adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presidente en turno de la Asociación de Gobernadores Panistas, detalló que llegaron al acuerdo de unirse pero “con algunas variantes”.

Luego de una reunión de más de cinco horas con representantes de la Secretaría de Salud e Insabi, Orozco Sandoval informó que, entre los acuerdos que tuvieron es que en los nueve estados gobernados por el PAN no se centralizarán los servicios de salud, “los estados seguimos teniendo la operación y la infraestructura de cada uno de los sectores de salud de cada uno de nuestros estados y tendremos reglas muy claras para la distribución de todos los fondos”, señaló.

Luego del encuentro, en una entrevista, encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, Orozco Sandoval insistió en que “estamos satisfechos, porque en los fondos entra todo, lo que antes era gastos catastróficos y los 40 mil millones de pesos adicionales, en todos tendremos reglas claras en las próximas semanas”.

Tras conseguir el acuerdo, el mandatario de Aguascalientes insistió en que la gratuidad de los servicios de salud para la población no afiliada será de manera gradual, “con base en temas presupuestales. Nos adherimos al Insabi, pero con estas modificaciones”.

Remarcó que ellos, al igual que el gobierno federal, comparten el interés de “ir todos juntos en un solo esquema de salud para todos los no afiliados”, ratificó que los gobernadores panistas estarán en Palacio Nacional el próximo martes para la firma de acuerdo de adhesión al Insabi.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *