Home Columnas Gina, culpas ajenas / De Primera Mano

Gina, culpas ajenas / De Primera Mano

Gina, culpas ajenas / De Primera Mano
0
0

Rodulfo Reyes

En estos días de precampañas, las descalificaciones a la priísta Georgina Trujillo Zentella no han sido específicamente hacia ella, sino para su partido (PRI) y el presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, entre las manifestaciones negativas sobresale que nadie le estrella en la cara ser corrupta.

Puede resumirse la ecuación así: la diputada federal mantiene aceptación por su carrera administrativa, pero es abanderada del instituto político con más rechazo incluso que el gobernante PRD.

Si tocara elegir por capacidad y experiencia, sin duda que la hija del ex gobernador Mario Trujillo García merecería el cargo por mantener una trayectoria intachable, lo cual ya es mucho qué decir en un ambiente donde los políticos son los personajes más repudiados.

Una revisión a sus redes sociales arrojó que las críticas a la priísta son en función a pertenecer al partido que concentra el mayor resentimiento de los mexicanos.

Los compromisos incumplidos del presidente Peña con Tabasco se le enjaretan a la precandidata, lo mismo que su respaldo a las reformas estructurales del gobierno federal.

En menor medida están las quejas por el desplazamiento de priístas que aspiraban a cargos de elección y no lograron sus pretensiones.

Nadie, empero, ha reparado que la implosión en el tricolor era una crónica anunciada. Mire usted: Antonio Aysa Bernat, por citar un ejemplo, se iba porque se iba, pues ya estaba escrito que engordaría al PVEM en apoyo de su amigo Roberto Madrazo Pintado.

El crecimiento que pueda lograr la legisladora será en torno a ella.

Hasta ahora la ciudadanía no ha podido conocer su propuesta para Tabasco, en virtud de que, por ley, en precampaña no se pueden hacer planteamientos dirigidos a todos, sino solo llamados a los militantes.

Sin temor a equivocación puede asegurarse que en cuanto arranquen las campañas formales, el Revolucionario Institucional será el único organismo al que no se le podrá atacar por señalamientos a su candidata.

Gina Trujillo no enfrenta acusaciones por pertenecer a cofradías políticas, ni ha sido involucrada con criminales de la región, tema este que será desempolvado en el marco del lodazal que será parte del folclor electoral.

CANTÓN ABRE FUEGO CONTRA ALÍ

La disputa por la candidatura “independiente” a la gubernatura está subiendo de tono entre los ex priístas Jesús Alí de la Torre y Oscar Cantón Zetina, que se acusan entre sí de hacer trampa para lograr las firmas de apoyo que son requisito para participar en esa modalidad.

La semana pasada fue el ex candidato del PRI el que denunció que había anomalías en el proceso para capturar credenciales de elector. Sin mencionarlo por su nombre, arremetió contra el ex representante del gobierno de Tabasco en la Ciudad de México.

Ayer, vía Twitter, Cantón aludió a su contendiente: “Nuestras firmas SÍ son reales y NO del padrón de #SEDESOL”.

El ex precandidato del PRI y PRD a la gubernatura se refirió a los señalamientos en contra de Alí por presuntamente usar el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social para alcanzar las rubricas que necesita para buscar la Quinta Grijalva por la vía ciudadana.

Hasta donde este reportero ha logrado averiguar, los dos políticos están siendo investigados por falsificación de firmas.

PARA SU INFORMACIÓN…

¡NUEVE AÑOS! DURÓ la construcción de la primera parte del libramiento de Villahermosa que ayer inauguró Peña Nieto en compañía del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *