Home Chiapas Geomática, innovadora carrera de la UNICACH

Geomática, innovadora carrera de la UNICACH

Geomática, innovadora carrera de la UNICACH
0
0

Es una ingeniería con reconocimiento nacional: Rodolfo Calvo
Hasta el 25 de junio abierto el proceso de registro en www.unicach.mx

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece licenciaturas innovadoras, entre las que destaca la carrera de Ingeniería en Geomática, cuyo proceso de selección para nuevos estudiantes continúa abierto. El registro puede realizarse hasta el 25 de junio en www.unicach.mx

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca indicó que la Universidad es la única institución de educación superior en Chiapas que ofrece Ingeniería en Geomática, con un programa educativo reconocido como uno de los mejores en el ámbito nacional, junto a la que se imparte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Martín Urbina Flores, coordinador de Ingeniería en Geomática detalló que este programa educativo de la Facultad de Ingeniería tiene como fin formar profesionales altamente calificados para recabar información de la superficie de la Tierra con ayuda de herramientas tecnológicas como computadoras, drones, imágenes de satélite, sistemas de posicionamiento global, estaciones totales, entre otros.

Los datos recabados son analizados por los profesionales de Ingeniería en Geomática, quienes a partir de este ejercicio pueden aportar conocimientos para fortalecer la toma de decisiones en diversas áreas como la ambiental, arqueológica, de protección civil, de gestión de riesgos, por mencionar algunas, explicó Urbina Flores.
El docente precisó que al ser una carrera multidisciplinaria, el horizonte laboral de los egresados es amplio, por lo que pueden dedicarse a brindar consultoría de manera personal o emplearse en instituciones como el INEGI, Semarnat, Conanp, Comisión Nacional del Agua.

Además de Geomática, la Facultad de Ingeniería mantiene abierto el registro para las ingenierías Topográfica e Hidrología y Ambiental, en Tuxtla Gutiérrez y Mapastepec; así como Ingeniería en Seguridad Industrial y Ecología en Reforma; Ingeniería Agroforestal en Motozintla y Villacorzo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *