Home Chiapas Genera UNICACH alianzas estratégicas

Genera UNICACH alianzas estratégicas

Genera UNICACH alianzas estratégicas
0
0

Rector Rodolfo Calvo y directora de asociación, María Cristina Reyes firman convenio

Se fortalece la vinculación universitaria para mejora de los servicios educativos

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fortalece su vinculación con el objetivo de mejorar los servicios educativos que presta a la sociedad chiapaneca, afirmó el rector Rodolfo Calvo Fonseca durante la firma de convenio de colaboración con la asociación civil Instituto de Desarrollo Sustentable en Mesoamérica (IDESMAC), representado por su directora ejecutiva, María Cristina Reyes Barrón.

Dicha alianza estratégica tiene como sustento el trabajo conjunto y solidario para atender la problemática que plantea el cambio climático, la gestión de riesgos, el ordenamiento territorial y la aplicación de sistemas de información geográfica y de políticas de educación ambiental.

El rector Calvo Fonseca dijo que “el innegable estado de crisis global que sufre el medio ambiente, es asumido desde la UNICACH como una corresponsabilidad que nos convoca a participar en su solución en el mediano y largo plazo”, aportando recurso humano calificado, investigación y desarrollo tecnológico.

La directora ejecutiva de IDESMAC dijo que junto a la UNICACH asumen el gran desafío de actualizar y ofrecer a los egresados y al Estado nuevas maneras de e entender la realidad social, por ello invitó al estudiantado unicachense a colaborar con la asociación civil que representa.

Detalló que actualmente dos unicachenses están incorporados a un proyecto de riegos que desarrollan en la Costa de Chiapas, quienes aportan su visión y sus conocimientos adquiridos en la UNICACH.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *