Home Columnas Gaudiano encara guerra sucia / De Primera Mano

Gaudiano encara guerra sucia / De Primera Mano

Gaudiano encara guerra sucia / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

A Gerardo Gaudiano Rovirosa, abanderado de la alianza PRD-PAN-MC a la gubernatura, lo cuestionaron ayer sobre el escándalo mediático que se convirtió a finales del año pasado una “investigación” de la PGR por “lavado de dinero” en su contra.
El alcalde con licencia dio detalles de cómo lo involucraron en ese lío judicial para perjudicarlo en su lucha por buscar la candidatura del PRD al gobierno del estado.
Hizo puntualizaciones que al parecer convencieron a su entrevistador, que momentáneamente dio por cerrado el tema tras un par de intentos tibios por acorralarlo con el argumento de que él y su hermano estaban siendo investigados.
En respuesta, dijo que desde 2015 que compitió por la alcaldía de Centro, grupos de poder “de varios partidos” operan en su contra desde los tribunales, y de ahí que ese año le hayan anulado el triunfo en la jornada para presidente municipal.
Señaló que a lo largo de su carrera política le han puesto piedras y rocas en el camino y otros le tiran cáscaras de plátano para ver si se resbala.
“Me ponen (en 2015) más de 15 puntos abajo del supuesto candidato que iba arriba, en segundo lugar (ubican a) Rosalinda (López Hernández) y yo en tercero, muy cerca del cuarto lugar, siempre me ponen así y siempre las gano”, ironizó.
Gaudiano rechazó que sea empresario y lo que posee, que son dos casas, es producto de su patrimonio y de la herencia de su abuelo, el ex gobernador Leandro Rovirosa Wade.
En un intento por cercarlo con el tema de su hermano Cristóbal, quien según su interlocutor está siendo investigado por las autoridades, rechazó que este se encuentre involucrado.
También desmintió la existencia de lo que en ese mismo espacio bautizaron como Grupo Cancún, y aseveró que cuando hay alguna calumnia no vale la pena ni aclarar, “pero hoy que lo preguntas, con mucho gusto te contesto que no hay grupo Cancún ni ningún grupo en el Ayuntamiento y sí existiera que lo muestren para debatir”.
El tema del relevo generacional, de igual manera, se empleó para desmerecerlo.
Gaudiano aprovechó para aclarar que no se refiere a las personas de la tercera edad, sino de los políticos que siempre han estado en el gobierno.
“Hablo, desde mi punto de vista, de una clase política que está oxidada, hay gente con mucha experiencia muy valiosa, (pero) yo hablo de los políticos de siempre, yo hablo de una clase política que ha estado ahí presente, son los mismos de siempre, dicen que van hacer una cosa y hacen otra, cambian de marca pero son los mismos”, subrayó.
Le preguntaron que si habla de relevo generacional y de que él es diferente, en qué se diferencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez.
“Yo creo que cada uno tiene su propio estilo, yo tengo un estilo de trabajar desde la calle, yo tengo un estilo que es trabajar con mucha energía, con la gente”, subrayó.
La aprobación o rechazo que tienen los políticos entrevistados por la mañana se mide por los comentarios a la emisión radial.
Podría asegurarse que si bien hubo cuestionamiento del público, un 70 por ciento de los mensajes leídos eran en apoyo de Gaudiano.
Sobre la “denuncia” la PGR dio la impresión de que sus adversarios ya se resignaron con ese tema y han cerrado el capítulo de la guerra sucia, aunque esto no significa que le hayan dado una tregua, sino que buscarán otros medios para atacarlo.
En síntesis, se observa en el edil con licencia a un candidato con muchas posibilidades de remontar la ventaja que le saca su homólogo de Morena, Adán Augusto López Hernández.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *