Home Columnas ¿Gaudiano al PRD nacional? / De Primera Mano

¿Gaudiano al PRD nacional? / De Primera Mano

¿Gaudiano al PRD nacional? / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

A la sesión del consejo nacional del PRD, realizada a principios de semana, acudieron los gobernadores Arturo Núñez Jiménez, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, así como el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, y el presidente del partido, Manuel Granados.

            También asistieron cuadros como Gerardo Gaudiano Rovirosa, Miguel Ángel Vázquez, Héctor Bautista, Héctor Serrano, Luis Arias, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, todos, excepto el tabasqueño, capitanes de corrientes internas.

            Después de la derrota de hace un mes, el sol azteca comenzó un proceso de análisis para la reconstrucción.

            En el cónclave, Manuel Granados señaló que dirigencia y militancia tienen que redefinir cuáles son las políticas públicas donde gobiernan y a partir de ahí tener un diagnóstico.

            A la asistencia del ex candidato a la gubernatura de Tabasco se la han dado varias interpretaciones.

            La principal es que buscará suceder a Granados, luego de que el propio dirigente nacional asegurara hace unos días a la televisión que su partido debe darle cabida a las nuevas generaciones y candidateó para su cargo al propio Gaudiano.

            La posible llegada del nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade a la dirigencia nacional perredista no ha sido bien vista en sectores que se opusieron a su pasada candidatura.

PERIODISMO EN MOVIMIENTO Y ‘SOSPECHOSISMO’

A algunos movimientos en las cabezas de empresas periodísticas se les quiere dar una connotación política relacionada con el triunfo en la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

            Ayer, Carlos Marín dejó la dirección general del Grupo Editorial Milenio tras 19 años al frente.

            Asimismo este martes el periodista Carlos Ramos Padilla dejó de trasmitir el bloque En la Noticia en ABC Radio, después de 17 años a cargo de la emisión.

            El pasado 25 de junio, seis días antes de los comicios presidenciales, el diario La Razón separó de la dirección al periodista Rubén Cortés Fernández.

            ¿Qué tienen en común Marín, Ramos y Cortés? De entrada su postura en contra de López Obrador.

            Otro periodista crítico, Pablo Hiriart, se preguntó ayer en Twitter: ¿Quién sigue?

            Vaya, no es posible culpar al gobierno del tabasqueño de esos ajustes por el simple hecho de que aún no entra en funciones.

            Si el trasfondo fuera la postura editorial de los aludidos con el próximo presidente del país, entonces la mayoría de los medios mexicanos se quedaría sin personal, pues hubo un tiempo no muy lejano que embestir al de Macuspana era un deporte nacional muy rentable.

            El primer comunicador en caer en la jornada electoral recién concluida fue el columnista Ricardo Alemán, quien perdió los espacios que tenía en Milenio, Televisa y Canal 11 por publicar un tuit en el que sugería que se atentara contra López Obrador.

            Echado de los medios tradicionales, Alemán se ha abierto paso en las redes sociales.

PALABRAS MAYORES…

AYER, EN SU cuenta de Facebook, el reportero Luis Guillermo Huerta Gutiérrez publicó: “Me acaban de informar que, por fin, el sr. fiscal de Tabasco, el dr. Fernando Valenzuela Pernas, ya tiene indicios (de los responsables) de la muerte de mi hermano Juan Carlos Huerta Gutiérrez. Estoy buscándolo y les mantendré informados”. En el gremio periodístico sigue habiendo confianza en que las autoridades resolverán el homicidio ocurrido el 15 de mayo pasado. El colega Juan Carlos perdió la vida siendo el periodista más importante de Tabasco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *