Home Chiapas Garantiza IEPC seguridad y confianza en el PREP

Garantiza IEPC seguridad y confianza en el PREP

Garantiza IEPC seguridad y confianza en el PREP
0
0

Durante la sesión de la Comisión Provisional para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares y Conteo Rápido, el Consejero Electoral Manuel Jiménez Dorantes, aseguró que el PREP es un mecanismo que generará certeza a la ciudadanía el próximo 01 de julio, debido a que contará con medidas de seguridad que garantizan transparencia, confiabilidad e integridad en el proceso.

Explicó que el PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD). Además, permite dar a conocer en tiempo real a través de Internet, la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

“El tema del PREP es muy importante de cara a la ciudadanía, el cual tiene como función dar un resultado o anticipar un resultado preliminar y esa es su única función, no es el resultado oficial, son estudios matemáticos en donde es posible establecer un resultado preliminar”, señaló.

Jiménez Dorantes indicó que el Comité de Adquisiciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, dio a conocer el fallo de la licitación para la adquisición del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que funcionará el 01 de julio.

Respecto al fallo de la Licitación Pública Nacional relativa a la contratación del servicio para la implementación y operación del PREP, dijo que se aprobó por unanimidad de votos, para que la empresa Grupo Proisi S.A. de C.V., sea la encargada de brindar el servicio en la jornada electoral del 01 de julio, por garantizar las mejores condiciones técnicas y económicas. Cabe recordar que el pasado 21 de febrero el Comité aprobó la convocatoria y las bases de dicha Licitación, siendo ésta, la única empresa en presentar su propuesta técnica y económica.

“Luego de examinar la documentación, esta empresa muestra una amplia trayectoria en la implementación y operación del PREP, ya que cuenta con las herramientas tecnológicas que garantizan transparencia, confiabilidad e integridad en el proceso y difusión de la información que se genere durante la jornada electoral”, reiteró.

Por otra parte, el Consejero Electoral Manuel Jiménez, aseveró que el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será el Ente Auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, deberá presentar informes de auditorías con relación a pruebas funcionales de caja negra al sistema informático del PREP; validación del sistema informático del PREP y de sus bases de datos; análisis de vulnerabilidades a la infraestructura tecnológica y pruebas de negación de servicios a sitios web del PREP y al sitio principal del OPLE, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *