Home México Fuerzas especiales detienen a líder operativo del CJNG

Fuerzas especiales detienen a líder operativo del CJNG

Fuerzas especiales detienen a líder operativo del CJNG
0
0

En un operativo conjunto, las fuerzas especiales detuvieron a Armando Gómez Núñez, conocido como Delta 1 o Máximo, quien se le conoce como el líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y jefe de la célula de sicarios “Deltas”, brazo armado del grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Dicha aprehensión se ejecutó el pasado 21 de junio, en un domicilio de la colonia Jardines del Country, en la capital de Jalisco, en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

En este operativo tuvieron la participación los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), así como del Centro Nacional de Investigación (CNI).

Dos armas largas, una corta, cartuchos útiles, así como diversos paquetes que en conjunto contenían 519.9 gramos de clorhidrato de cocaína, fue lo que se halló durante el cateo realizado en el domicilio.

Por orden de un juez de distrito se declaró constitucional la detención de Gómez Núñez y se vinculó a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.

También ordenó la permanencia del susodicho en prisión preventiva oficiosa durante los tres meses que se fijaron para la investigación complementaria, tiempo que cumplirá en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *