Home Columnas Fuera partidos políticos del para nacional “un día sin mujeres” / Palabras JJustas

Fuera partidos políticos del para nacional “un día sin mujeres” / Palabras JJustas

Fuera partidos políticos del para nacional “un día sin mujeres” / Palabras JJustas
0
0

Lulú Ovilla

Fuera partidos políticos del para nacional “un día sin mujeres”.
La Sudafricana Diana Russell, creadora del término feminicidio.

Oportunistas como siempre salen de su madriguera los políticos que hoy son oposición y quieren lucirse, quieren colgarse de la lucha de las mujeres, quieren hacer creer que apoyan totalmente el paro nacional de las mujeres, pero esto jamás les ha importado cuando estuvieron en el poder 12 años como fue el caso del PAN y por más de 70 años como es el caso del PRI.

En el sexenio de Vicente Fox el índice de feminicidios fueron del 40.6 por ciento, en el sexenio de Felipe Calderón fue de 55.9 por ciento, en el de Enrique Peña Nieto fue del 80.30 por ciento, cuando los gobiernos panistas ocuparon la silla presidencial jamás les importo en lo más mínimo los feminicidios y los priistas simularon que hacían algo al respecto pero la realidad fue que crecieron de una forma alarmante.

En  lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado mil 63 feminicidios, el sexenio con más feminicidios fue el de Enrique Peña Nieto, así que tuvieron la oportunidad de oro para hacer algo al respecto y sencillamente no lo hicieron, lo ignoraron, fueron: indiferentes, indolentes, permitieron que el machismo y el odio creciera, fueron el gobierno de la simulación.

Por supuesto que es cierto que pretenden boicotear al partido en el poder y el paro nacional de las mujeres es una gran oportunidad para hacerlo, nadie va a creerles que comparten el dolor de las madres que han perdido a sus hijas porque fueron: asesinadas, secuestradas, utilizadas en el tráfico de trata y de órganos, el homicidio y el feminicidio ha crecido porque se van sumando los asesinatos tanto de mujeres como de hombres.

Ante esta falta de apoyo que nunca han dado los partidos políticos, lo mejor que deben de hacer las mujeres es deslindarse de ellos, ya que se están colgando del paro nacional que se llevara a cabo el próximo 9 de marzo y ven como una gran oportunidad para catapultarse para las elecciones del 2021, ellos no hacen nada solo porque son benevolentes, no dan paso sin guarache,  son oportunistas y ruines.

Todos los partidos políticos de oposición, pretenden usar el dolor y la lucha de las mujeres, intentan que al sumarse al paro nacional, uno les crea que han cambiado, que ya se volvieron hermanos de la caridad, pero tienen tan bien tatuada la corrupción que nunca podrán separarse de ella, es su modus operandi, el próximo 9 marzo se paralizara el 40 por ciento de la vida laboral en México, aproximadamente se perderán 25, 744 millones de pesos.

Con el paro nacional un día sin mujeres, pretenden apropiárselo todos los partidos políticos, el PAN, demuestra su generosidad  al  decir que todas las mujeres cuentan con su apoyo para unirse a la marcha, el PRI no se queda atrás, y siguen otros, el Verde Ecologista, que de ecologistas no tienen nada, Movimiento Ciudadano, los Perredistas, muy cierto cuando dice el Presidente Andrés Manuel, de pronto los partidos políticos se volvieron feministas.

La lucha de las mujeres, es única y exclusivamente de las mujeres, de nadie de más, así que difiero en mucho cuando el mandatario Morenista López Obrador, dice que el paro nacional de las mujeres es orquestado por los conservadores, peto no es cierto, pretenden inmiscuirse y se están auto invitando, si el movimiento de las mujeres ha podido salir adelante sin ayuda desde que se empezó a formar, menos los necesitan ahora que ya no representan nada.

Ante este fenómeno imparable de las mujeres, el gobierno federal ha dicho que todas las empleadas de su gobierno no serán sancionadas por no presentarse a trabajar, lo mismo será para el sector educativo, las niñas de los diferentes niveles no podrán presentarse a su escuela, iniciativa que está muy bien y es lo mínimo que pueden hacer, a diario desaparecen 7 niñas y matan a 3.6 menores.

La brutalidad, la muerte, el odio, el machismo, pero sobre todo la indiferencia de los gobiernos y hoy por hoy la lucha de las mujeres, ese movimiento que será capaz de paralizar al país por un día, por fin ha logrado que se lleve a cabo la propuesta de homologar el feminicidio en todo el país, que esperamos realmente no quede solo en una propuesta y realmente se haga realidad.

Esta propuesta fue hecha el pasado 21 de febrero en la Paz Baja California, por el Coordinador de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Mendoza y mandatario de esa entidad, hace un llamado a una reunión urgente ante una emergencia nacional, para abordar la violencia contra las mujeres y se pueda homologar el tipo penal del feminicidio, se promoverá también elevarlo a rango constitucional, pero hasta no ver nadie les creerá.

¡Fuera! el oportunismo de los políticos, ¡fuera! esas mujeres que durante toda su trayectoria política, jamás han hecho nada por las mujeres y hoy pretenden colarse al paro nacional del próximo 9 de marzo, su mezquindad es más que evidente y por dignidad deberían hacerse a un lado, cuando tuvieron el poder solo fueron indiferentes y simuladores, hoy utilizan para sus fines esta marcha y siguen sin entender porque ya no son poder.

Los malos gobiernos y la falta de apoyo ante el asesinato de mujeres en el país, fue lo que hizo que naciera como un tornado el movimiento de las mujeres en México, empezando en 1993 con las muertas de Juárez, acá en Chiapas, hubieron casos similares y fueron las muertas en los cañeros de Pujiltic, ¿alguna política chiapaneca lo sabe?, ¿hizo al respecto?, ¡no! Nunca hicieron nada, porque ni siquiera les importa los feminicidios en nuestro estado.

El mandatario Morenista, ha dicho que los conservadores están detrás de la marcha un día sin mujeres, que ya se volvieron feministas, que hay mano negra, pero permítame decirle Señor Presidente, que le han mentido, este movimiento de paro Nacional para el 9 de marzo, es porque nada, ni nadie, ha podido frenar los feminicidios, que ante la indolencia de los gobiernos del color que sean, este movimiento, hoy, nadie lo para.

Es un reto muy grande para esta cuarta transformación, frenar los feminicidios, el recurso económico que hoy posee  el actual gobierno, es mucho mayor al que en su mejor momento tuvo el PRI, usted Presidente tiene la oportunidad al igual que ellos en su momento, de hacer algo por las mujeres, no patee esta suerte que hoy le dan las mexicanas, 14 millones 700 mil .54 mujeres del país votamos para que usted fuera el Presidente del cambio.

No deseamos seguir esperando más sexenios que proponen cambios y siguen siendo más de lo mismo, es tiempo de demostrar de qué cueros salen más correas, es tiempo de demostrar que esta cuarta trasformación de la que tanto se ufana, es una realidad en México, las madres gritan y se manifiestan y paralizaran al país, por esas 15 mil 285  hijas asesinadas aproximadamente, desde los gobiernos de Fox, Calderón, Peña Nieto y el gobierno actual.

El paro nacional de las mujeres, es una medallita que solo le pertenece a las mujeres,  no de los neoliberales como usted los llama, pretenden colarse, eso es cierto, pero de nada les servirá, las mujeres le recordamos que: Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de México, que el pueblo le ha conferido, y si así no lo hiciere que la nación se lo demande.

Las mujeres vivas y las mujeres muertas de este país, se lo demandamos Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, termine con los feminicidios o disminúyalos, pero que su gobierno no sea indolente ante el asesinato brutal para quitarle la vida a una mujer, por el simple hecho de ser, solo eso, mujer, que su gobierno no sea indiferente como sus antecesores, no es tiempo de echar culpas, es tiempo de hacer algo.

El término al asesinato

A la Sudafricana Diana Russell, le debemos que hoy el término de feminicidio sea una realidad, ella es Doctora en Psicología Social, en 1974 logró movilizar a dos mil mujeres de unos 40 países, para la organización del Tribunal Sobre Crímenes Contra Mujeres, sus obras siguen siendo motor de fuerza para la lucha de las mujeres, en este sentido activistas como Marcela Lagarde basan su trabajo en las obras de Diana Russell.

Durante su trayectoria académica ha investigado el fenómeno de la violencia sexual contra las mujeres y niñas, ha realizado artículos sobre la violación, incluso la marital, feminicidio, incesto, asesinatos, la misoginia y la pornografía, organizo en 1976 el Tribunal Internacional de los Crímenes contra la Mujer, en Bruselas.

El término feminicidio se empezó a utilizar por Diana Russell en 1976 ante el Tribunal Internacional de los Crímenes contra la Mujer, se introdujo al idioma español a partir del año de 1990, el concepto de la activista Sudafricana y después de quedar al descubierto los asesinatos de las mujeres en Ciudad Juárez, se pudo expresar la gravedad de una conducta generalizada en la sociedad para la que no había un término especial hacia la muerte brutal de asesinar a una mujer.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *