Home Chiapas Fue UNACH sede del Tercer Congreso Tercer Congreso Internacional Economía, Crecimiento y Desarrollo

Fue UNACH sede del Tercer Congreso Tercer Congreso Internacional Economía, Crecimiento y Desarrollo

Fue UNACH sede del Tercer Congreso Tercer Congreso Internacional Economía, Crecimiento y Desarrollo
0
0

•    El encuentro se realizó en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La obligación como universitarios no solo es reflexionar acerca de los problemas que existen en nuestra sociedad, debemos ir más allá del día a día, crear conocimientos, por lo que debemos ser espacio de discusión para los ciudadanos, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa.

Durante la clausura del Tercer Congreso Internacional Economía, Crecimiento y Desarrollo, desarrollado en la Facultad de Ciencias Sociales, Campus III, expuso que este tipo de eventos donde se discute entre académicos de alto nivel, los problemas de la sociedad, pueden aportar reflexiones, importantes, relevantes  y necesarias para una tierra donde hay mucho que hacer en materia de economía y desarrollo como lo es Chiapas.

Al dirigirse a los estudiantes, profesores y conferencistas locales y nacionales que se dieron cita en esta unidad académica, indicó  “los universitarios tenemos que ser un motor de la transformación, por eso debemos de asumir nuestra responsabilidad y transformarnos nosotros mismos desde dentro y aportar de mejor manera, dándole un nuevo sentido a nuestro lema, Por la conciencia de la necesidad de servir”.

Asimismo, el director de la Facultad, Enrique Antonio Paniagua Molina, aseveró que el rol de esta unidad académica es de gran importancia para hacer ver que las Ciencias Sociales tienen un alto valor para entender las distintas problemáticas que aquejan a nuestro país.

En este marco, la líder del Cuerpo Académico Sociedad, Cultura     y Educación e integrante del comité organizador, Socorro Fonseca Córdoba, dio a conocer que el encuentro tuvo como objetivo  conocer y difundir las investigaciones en torno a los obstáculos que enfrenta la economía mexicana para crecer a tasas altas y estables, así como propuestas para replantear las estrategias vigentes, del denominado “modelo noeliberal”, ello en un entorno global y nacional marcado por diversos cambios.

En las mesas de trabajo realizadas en el marco de este evento se discutieron temas como El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC),  Retos y perspectivas para México; La relación China – Estados Unidos; Implicaciones para América Latina; así como la Globalización, tecnología y empleo y perspectivas de desarrollo en el gobierno de México, 2018-2024; además de Política Industrial y las Perspectivas de Crecimiento y desarrollo regional de nuestro país.

Dichos temas se dividieron en siete conferencias magistrales y 36 ponencias, con la participación de la Facultad de Economía, el Instituto de Investigaciones Económicas y el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *