Home Chiapas Fortalecimiento de programas de salud

Fortalecimiento de programas de salud

Fortalecimiento de programas de salud
0
0
*Se buscará mayor cobertura y servicios de calidad para la ciudadanía: Viridiana Figueroa

En el marco del cierre del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legislativo, la Sexagésima sexta Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, aprobó por unanimidad el exhorto a los diferentes organismos en materia de salud, para incorporar a sus programas de cobertura a la Esclerosis Múltiple.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.
El Punto de Acuerdo exhorta  al Ejecutivo federal, a la Secretaría de Salud Federal y al Consejo de salubridad General  para que dentro de sus atribuciones realicen acciones  correspondientes para que se incorpore dentro de la  cobertura del Seguro Popular la Esclerosis Múltiple con el fin de dar mayor atención a las personas que padecen dicha enfermedad, presentado por el diputado Eduardo Ramírez, mismo quien fue respaldado por la Presidenta de la Comisión de Salud, Viridiana Figueroa.
“Al contemplar mayor cobertura en  términos de afecciones en los programas de salud, brindamos certeza a la población, la cual contará con mayor protección y sobre todo con mejor calidad en los servicios” comentó Viridiana Figueroa.
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso estatal y representante de la población tapachulteca, Viridiana Figueroa, comentó que en el Soconusco se continua con el reforzamiento de los beneficios en materia de salud para la población más desprotegida, así como un reforzamiento en educación sexual para las y los jóvenes de la frontera sur.
CURUL DIGITAL
Sociedad – Política – Cultura

AGENCIA DIGITAL INFORMATIVA
Mtro. Manuel Cruz
Co-Director
961 7012868

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *