Home Chiapas Fortalece UNICACH vinculación con CONACyT

Fortalece UNICACH vinculación con CONACyT

Fortalece UNICACH vinculación con CONACyT
0
0

Rector Rodolfo Calvo se reunió con titular del Consejo, Elena Álvarez- Buylla
Acuerdan desarrollar proyectos conjuntos para el desarrollo científico

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca se reunió en la Ciudad de México con la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), María Elena Álvarez-Buylla Roces, para definir acciones conjuntas para el impulso del desarrollo científico y tecnológico.

Durante el encuentro, el rector dijo a la directora del CONACyT que los unicachenses están comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico, derivado de ello durante el 2018 se superó la media nacional respecto al porcentaje de profesores de tiempo completo en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con 58 docentes.

Calvo Fonseca detalló que durante el 2018 se reorganizó el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, dando paso a dos nuevos Institutos: Investigación e Innovación en Energías Renovables y Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

En dicho contexto, el rector de la UNICACH y la titular del CONACyT acordaron desarrollar proyectos de manera conjunta para contribuir a la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación que impulse el desarrollo nacional, tal y como lo ha planteado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *