Home Chiapas Firma UNACH un convenio de colaboración con Asociaciones Agrícolas de Tapachula

Firma UNACH un convenio de colaboración con Asociaciones Agrícolas de Tapachula

Firma UNACH un convenio de colaboración con Asociaciones Agrícolas de Tapachula
0
0

Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas y la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco, la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, El Centro Agroecológico San Francisco de Asís, A.C. y la Asociación Ganadera Local General de Tapachula, A.C, suscribieron un convenio de colaboración.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dijo que estos acuerdos tienen por objeto establecer las bases y los mecanismos de colaboración e intercambio de apoyos, con la finalidad de realizar programas de interés mutuo para proveer y promover la educación, la tecnología y la cultura en la esfera de sus respectivas competencias, que contribuya también al desarrollo social, cultural y económico, así como al desarrollo industrial sostenible de la región en nuestro estado y del país.

Destacó que  los acuerdos que hoy se suscriben permiten fortalecer los vínculos entre la sociedad y esta Casa de Estudios, pues constituyen el instrumento y la oportunidad para que las instituciones realicen en el ámbito de sus competencias, programas y proyectos de interés.

Mencionó que la UNACH, en el área agropecuaria, cuenta con licenciaturas en Huehuetán, Arriaga, Tuxtla, Villaflores, Mezcalapa y en Playas de Catazajá, quienes pueden sumarse a este proyecto, a fin de generar mayores beneficios.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, Humberto Brizuela García, agradeció la presencia de los productores, su apoyo y colaboración en acciones que fortalecen y benefician al sector agrícola.

Reconoció el interés de los alumnos en los avances y la vinculación con el sector productivo, lo cual es un factor de motivación para la institución, ya que son ellos la razón de la ser de la UNACH.

“La firma de un convenio no es sólo para que los alumnos tengan esos espacios valiosos de oportunidad como de servicio social o prácticas profesionales, incluso espacios de oportunidad laboral, sino que la firma de este convenio se remite también a que todo el trabajo que hemos hecho dentro de la Universidad se aplique en la sociedad, en los sectores primarios y secundarios, en el sector turístico, en el agrícola, en el pecuario y agroindustrial”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco, Gerardo  Enrique  Cabal Arrevillaga; el presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altuzar López; el representante del Centro de Agroecología  San Francisco de Asís, José Rosendo Hidrogo Sandoval; el presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tapachula, Ernesto Jesús Jiménez Amaya y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, Alonzo Guzmán Jiménez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *