Home Chiapas Fin de semana deja 68 nuevos contagios y 7 decesos por Covid-19

Fin de semana deja 68 nuevos contagios y 7 decesos por Covid-19

Fin de semana deja 68 nuevos contagios y 7 decesos por Covid-19
0
0
• Acumula Chiapas 5 mil 825 casos y 489 defunciones de COVID-19
• 68 casos nuevos y siete decesos durante el fin de semana
• El municipio de Amatán registra su primer caso

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el reporte sobre el panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19 arroja que con fecha de corte al 9 de agosto, Chiapas registra 5 mil 825 casos confirmados y 489 defunciones, informa la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal da a conocer que en las últimas 48 horas se presentaron 68 casos nuevos en 35 hombres y 33 mujeres, distribuidos en 15 municipios, así como siete decesos.
Los casos recientes se registraron de la siguiente manera: Reforma, cuatro casos; Tapachula, nueve casos; Tuxtla Gutiérrez, ocho; Comitán, seis; San Cristóbal de Las Casas, cinco casos; Palenque y Pichucalco, tres cada uno; Benemérito de las Américas, cuatro casos; Berriozábal, Bochil, Ocosingo, Ocozocoautla y Siltepec, dos casos cada uno; y Arriaga, Chiapa de Corzo, La Concordia, La Independencia, Tecpatán, Teopisca, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores, un caso cada municipio. Amatán, La Concordia, Las Margaritas, Ocotepec, Ostuacán, Sabanilla, y Tumbalá, un caso también.
Sobre las defunciones, la número 483 se trata de paciente femenino, de 60 años de edad, con domicilio en el municipio de Las Rosas.
La defunción número 484 corresponde a paciente masculino, de 65 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad.
La defunción número 485 recae en paciente femenino, de 70 años, habitante del municipio de Tapachula.
La número 486 corresponde a paciente femenino, de 63 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión.
La defunción número 487 recae en paciente masculino, de 74 años, habitante del municipio de Tapachula, quien presentaba inmunosupresión y obesidad.
La defunción número 488 se trata de paciente femenino, de 70 años, residente del municipio de Tapachula, quien cursaba con obesidad.
La defunción número 489 corresponde a paciente masculino, de 56 años, originario del municipio de Unión Juárez.
En vísperas de que la entidad inicie la cuarta semana en semáforo naranja, la Secretaría de Salud manifiesta que en el proceso de transición a la “Nueva Normalidad” continuarán las estrategias de mitigación comunitaria, en aras de garantizar la protección de la salud, por lo que pide a la población seguir con las medidas de prevención.
Desde hace tres semanas, el estado de Chiapas se mantiene en el último lugar nacional por tasa de incidencia en el número de casos de COVID-19, por ello la Secretaría de Salud continúa con la estrategia búsqueda intencionada casa por casa y a su vez conmina a la población a continuar con las medidas preventivas y de higiene

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *