Home Capital Fin de semana de lleno de cultura en Tuxtla Gutiérrez

Fin de semana de lleno de cultura en Tuxtla Gutiérrez

FOTOS PRINCIPAL FCC 02-06-2017 (3)
FOTOS PRINCIPAL FCC 02-06-2017 (2)
FOTOS PRINCIPAL FCC 02-06-2017 (1)
0
0

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el cual preside Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), tiene preparado para este fin de semana una amplia cartelera cultural para el disfrute de la ciudadanía, con teatro, conciertos, talleres, gastronomía y mucho más.

 

En este sentido, el alcalde tuxtleco invitó a las actividades para este sábado que iniciarán desde la mañana en un horario de 10:00 a 12:00 horas, con talleres artísticos desde el Centro de Integración e Iniciación Cultural Nidos del Parque Niño de Atocha, espacio que impulsa el desarrollo creativo de la comunidad y donde los talleres no tienen costo, los cuales se imparten de forma abierta.

 

Asimismo, refirió que, en punto de las 19:00 horas el Foro Hundido de la recién remodelada Calzada de los Hombres Ilustres será cede de las Tardes de Foro, con la presentación de la soprano Aurora Adriano, acompañada del tenor Kevin Hernández, quienes darán muestra del talento que hay en la capital con un concierto de canto clásico.

Para el domingo, se realizará el Corredor Cultural, el evento que motivó la remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres, donde artistas, productores, organizaciones e instituciones se suman para llevar su oferta artística. La cita es desde las 11:00 hasta las 15:00 horas y podrá ser partícipe de las actividades de música, astronomía, ajedrez, talleres, museos abiertos, literatura, danza, mercadillo y más.

 

Del mismo modo, pero en la explanada del Museo Zoque, en Copoya, a partir de las 9:00 hasta las 17:00 horas, se desarrolla el Domingo de plaza, comideras tradicionales realizan una expo venta de lo mejor de la gastronomía de la región y con ello se procura extender la tradición culinaria de la ciudad.

 

Y finalmente, dijo Fernando Castellanos que para cerrar con broche de oro las actividades culturales de fin de semana, en las Tardes de Foro, también en la Calzada de los Hombres Ilustres, el domingo en punto de las 19:00 horas se recibirá la puesta en escena El Ángel de Miahuatlán.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *