Home Sin categoría FICAM condena asesinato de luchador social de Oaxaca

FICAM condena asesinato de luchador social de Oaxaca

FICAM condena asesinato de luchador social de Oaxaca
0
0

(CODICS).- Las organizaciones que integran Frente Indígena y Campesino de México condenamos enérgicamente el asesinato, y exigimos a los gobiernos Estatal y Federal esclarecer el asesinato de Abraham Hernández Gonzales, luchador social en Oaxaca.

 

Exigió el FICAM a los gobiernos federal y estatal adoptar medidas urgentes para cesar la criminalización en contra de organizaciones sociales y/o personas defensoras del derecho al territorio, el agua y los bienes comunes y de todos aquellos actores que por medio de la lucha y de la protesta social exigen el respeto de sus derechos y su garantía.

 

Asimismo pidió castigó a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Abraham Hernández Gonzales, así como poner un alto al hostigamiento, amenazas y agresiones a simpatizantes, militantes y dirigentes de CODEDI.

 

Ayer fue difundido públicamente que el dirigente y fundador del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), fue secuestrado en su domicilio en Salchi, Pochutla, por personas vestidas de civil con porte militar a las 11:30 am.

 

El FICAM resaltó que el 12 de febrero fueron emboscados y asesinados Alejandro Antonio Díaz Cruz, Ignacio Basilio Ventura Martínez  y Luis Ángel Martínez, cuando retornaban a sus comunidades después de asistir a una reunión con el gobierno del estado de Oaxaca como integrantes de la comisión de CODEDI.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *