Home Chiapas FGE imparte plática preventiva de adicciones a estudiantes de la UNACH

FGE imparte plática preventiva de adicciones a estudiantes de la UNACH

FGE imparte plática preventiva de adicciones a estudiantes de la UNACH
0
0

Con la intención de fomentar entre la comunidad estudiantil una vida saludable, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) dio inicio el día ayer a una serie de conferencias sobre prácticas y prevención de adicciones entre jóvenes.

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Autónoma de Chiapas recibió al personal  del órgano de prevención e innovación institucional de la Fiscalía, que en materia de adicciones, autoestima y valores, transmitieron su mensaje a estudiantes de los distintos semestres.

En esta se tuvo la participación de aproximadamente 79 jóvenes conformados por hombres y mujeres jóvenes de entre 18 a 24 años. Siendo el sector juvenil de la población el que reporta un número más alto de incidencia en este tipo de casos a nivel regional y nacional.

El coordinador del departamento de prevención e innovación de la FGE, Román Castillejos López, aseguró que el propósito principal es exponerles a todos los jóvenes los riesgos de las sustancias alcohólicas o narcotizantes.

“De esta manera, la Coordinación de prevención y la Fiscalía refrenda su compromiso con los estudiantes de Chiapas” concluyó Román.

En lo que respecta al estado, en febrero del año pasado según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes, el estado se encuentra sobre la media nacional con el aumento de mujeres jóvenes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *