Home Capital Fernando Castellanos y Alfonso Navarrete supervisan trabajos y entregan ayuda humanitaria

Fernando Castellanos y Alfonso Navarrete supervisan trabajos y entregan ayuda humanitaria

Fernando Castellanos y Alfonso Navarrete supervisan trabajos y entregan ayuda humanitaria
0
0

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, hicieron un recorrido de supervisión en la colonia Rivera Cerro Hueco, donde se registraron más de 350 viviendas con daños parciales y otras 35 con daño total.

 

Durante la visita, Fernando Castellanos y Alfonso Navarrete platicaron con las familias damnificadas a quienes les hicieron entrega de ayuda humanitaria, como cobertores, colchonetas, víveres, agua embotellada, artículos de limpieza y de higiene personal.

 

Asimismo, supervisaron el avance de los trabajos que se realizan en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-El Jobo, donde la circulación vehicular se prohibió desde el día del terremoto, debido a que presenta una fractura importante en la carpeta asfáltica.

 

Durante su estancia por esta colonia ubicada al Sur-Poniente de la ciudad, se supervisó que se llevara a cabo el proceso censal en las viviendas a fin de garantizar que estás reciban la atención que requieren y que la ayuda llegará puntualmente a los damnificados.

 

El representante del Gobierno Federal para la Reconstrucción en la Zona Metropolitana de Chiapas, Alfonso Navarrete Prida, destacó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo, es que ningún funcionario federal debe descuidar a las familias tuxtlecas y chiapanecas hasta que el daño que dejó el terremoto sea reconstruido y reestablecido en su totalidad.

 

Por su parte, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por su solidaridad en apoyar a los tuxtlecos con ayuda humanitaria y por la rápida intervención en el levantamiento de escombro en las zonas afectadas.

 

Finalmente, acompañado también del secretario del Trabajo del Estado de Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, y del encargado de la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Edgar Eduardo Largher Cruz; el mandatario capitalino refrendó el compromiso de continuar trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal, a fin de iniciar, lo más pronto posible, con la etapa de la reconstrucción de las viviendas damnificadas en la capital.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *