Home Columnas Feliz Navidad 2018 y Próspero Año 2019 / Índice

Feliz Navidad 2018 y Próspero Año 2019 / Índice

Feliz Navidad 2018 y Próspero Año 2019 / Índice
0
0

+ Feliz Navidad 2018 y Próspero Año 2019…

+ Mis deseos de salud felicidad y bienestar…

 

Ruperto Portela Alvarado.

        

                    QUE TODO SEA DICHA Y FELICIDAD…

“EL que habla sólo, espera hablar con Dios algún día”: Antonio Machado.

            Tal vez, seguramente, alguna vez hemos hablado solos para acercarnos en el correr de la vida a Dios. Es nuestro ideal; el gran anhelo. Pasamos de la incertidumbre a la esperanza de tiempos mejores. Ya no se han cumplido las profecías del fin del mundo que se pronosticaba para el inicio del nuevo siglo en el año 2000 ni de los mayas al término del Baktún y el empiezo de una nueva era.

         El 21 de diciembre de 2012, la interpretación de los pesimistas sobre el “fin del mundo”, no fue más que algo recurrente. En los años 70s y 80s. Esta misma ocurrencia estaba prevista para el año 2000 o inicio del siglo XXI. El mundo no se acaba, no se acabará en millones de años y seguiremos para proveer a nuestros seres queridos, a nuestros hijos de un mundo mejor, más libre de contaminantes, más limpio, más transparente. Quizá.

         Por eso recurrimos a la figura Celestial Omnipresente y Omnipotente para calmar nuestra ansiedad de amor, para pagar culpas o estar en paz con nosotros mismos porque seguramente no hemos hecho lo mejor, ni hemos sido lo que la bondad del Creador del Universo nos ha inculcado. 

         Llenarnos de placer ferviente y sano con la bendición del  Señor y Rey  de las Galaxias, es nuestro anhelo. Somos sus hijos, su creación casi perfecta que nos lleva a reflexionar: ¿cuál es nuestra misión en la vida y cuál es nuestro propósito? Nuestra misión es el bien y el propósito final ser feliz haciendo feliz también a los demás.

         Hoy –y siempre, seguramente– es tiempo de reflexión, de alcances extraordinarios para desear a todos, familiares, amigos, conocidos y a la humanidad entera, felicidad, amor, salud, dinero y empleo bien remunerado. El tormentoso tiempo de sexenios pasados ya es historia y estamos al inicio de uno nuevo que se tendría que escribir con mejores perspectivas, porque así nos lo debe dictar la conciencia. El cataclismo financiero en el Gobierno Federal y la mayoría de los Estados de la República ha sido lacerante con deudas millonarias que se tendrán que pagar vía impuestos, sobre todo en este y próximos sexenios; por muchas generaciones.

         Es tiempo del recuerdo y del recuento. Es el momento de hacer el balance de la vida; de nuestros buenos actos y acciones. Rogar por la buena voluntad de los seres humanos en la tierra y de quienes se nos adelantaron en el sinuoso camino de la vida. Estamos de paso, pero también llevamos el peso de nuestra conciencia, acciones y desgraciadamente pagaremos deudas que nunca contrajimos.

         Hablamos solos para acercarnos a nuestro Dios; a nuestro yo interno y a nuestra gente aunque nos separe la distancia y el tiempo, porque aunque lejos de muchos de Ustedes, están cerca de mí, de mi corazón; por el recuerdo a cada instante de los mejores momentos que nos unen.

         Ahora la nostalgia nos invade, pero sabremos mantener la alegría que nos da la vida y la oportunidad de vivir por la gracia de alguien que está presente y atento siempre de cada uno de nosotros: El Señor de la Luz y de la Misericordia.

         Que la lejanía no nos separe; por el contrario, nos acerque más con amor, con respeto, con deseos de ser siempre el uno para el otro. Hoy cortamos una hoja más de nuestro calendario, pero habremos de saber que las hojas del calendario no se cortan por los días pasados sino porque cuentan los días transcurridos de felicidad, prosperidad y peripecias en nuestras vidas. Por las experiencias adquiridas.  Por eso no hay que temer a la muerte, pues el día que nacemos empezamos a morir un poco.

         Habremos de disfrutar estos días, estas horas del año que está por terminar con el designio de que otro nace. Irremediablemente vendrán otros más en un torrente de tiempo. Gocemos la paz, la tranquilidad, la familia, los amigos, el gusto y la bienaventuranza de estar viviendo y conviviendo y ojalá combebiendo en plenitud.

         Esos son mis deseos; que la paz y la tranquilidad se aloje en sus corazones, en el seno familiar; en el de los amigos, vecinos y que la luz del Divino Redentor ilumine su camino; que la paz y la tranquilidad este con todos ustedes para siempre.

         QUÉ HAYA SIDO UNA FELIZ NAVIDAD DEL 2018 EN SOLO UNOS DÍAS POR TÉRMINAR, Y EL VENTUROSO AÑO NUEVO 2019 QUE IRREMEDIABLEMENTE HABRÁ DE LLEGAR, SEA DE GRANDES ÉXITOS, SALUD, DINERO Y AMOR. SON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS MIS AMIGOS, LECTORES, FAMILIARES Y QUIENES MÁS ALLÁ DE LA AMISTAD, ESTAMOS ENLAZADOS POR ESTOS COMENTARIOS. TODO LO BUENO QUE VENGA DESPUÉS, YA ES GANANCIA QUE NOS MERECEMOS POR HABER NACIDO. SALUD Y SALUDOS. QUE LA LUZ CELESTIAL ILUMINE SUS CAMINOS Y LA BONDAD DEL SEÑOR DE LAS GALAXIAS, INUNDE SUS VIDAS EN INMENSA FELICIDAD… DIOS MEDIANTE…

Sigue el mecate… Y POR ESTE AÑO, ES TODO…

Para comentarios y felicitaciones: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *