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Falta de publicidad, desploma los ingresos en tianguis urbano

Falta de publicidad, desploma los ingresos en tianguis urbano
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A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- El proyecto de reubicación de vendedores ambulantes en tianguis urbanos implementados por la alcaldía tuxtleca, le ha faltado competitividad y productividad denunció el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Tuxtla Gutiérrez (CANACO), Óscar Gabriel Corzo Tovilla.
Por ello, a meses de implementarse estos mecanismos, los vendedores se han quejado que sus ventas en ocasiones no superan los 50 pesos al día, lo que afecta severamente su economía familiar.
Señaló que la autoridad municipal debe ser un impulsor de la economía en la capital, factor que le ha faltado acoplar, ya que desde inicios del tianguis Santo Domingo a este le faltado competitividad y productividad.
“Pero obviamente la autoridad o en este caso la parte pública es un impulsor de la economía, pero nosotros los comerciantes, empresarios somos los generadores de la economía. Creo que por ahí faltó acoplarse en términos de generar mayor competitividad y productividad en ambas partes”, comentó.
Asimismo, sostuvo que a los vendedores del tianguis les ha costado generar nuevos mecanismos para el desarrollo económico ya que les ha faltado implementar publicidad y estrategias de mercadotecnia para posicionarse en el recinto.
“Yo creo que ahí lo que les faltó fue un poco más de publicidad; estrategia de mercadotecnia para que pudiera ser efectivo el lugar, recordemos que los consumidores tienes que tener un atractivo parar ir al punto donde están los mejores precios, las mejores ofertas, los mejores productos, yo creo que eso les faltó un poquito ahí.
“El lugar está muy bien, tiene las instalaciones apropiadas para ejercer una venta del nivel que ellos establecían para que pudieran incrementar la formalidad, pero algo les pasó ahí, nosotros como cámara no podemos impulsar ese tianguis porque no es nuestra competencia, es competencia de quienes están ahí. Nosotros promovemos el consumo formal”, refirió.
Referente a la creación del tianguis, explicó que el municipio de Tuxtla Gutiérrez creó ideas y propuestas para retirar el ambulantaje, esto a la par de genera espacios para implementar empleos formales a través de un punto estable, cual ha fallado ya que las estrategias de ambas partes han sido poco productivas.
“Algo les falló, nosotros no tuvimos oportunidad de platicar con ellos y poderlos ayudar a impulsarlo, porque no está mal el concepto creo que es un concepto muy bueno, lo único que hace falta es hacer una estrategia para que el usuario esté enterado que ahí tiene ese tipo de ofertas”, dijo.
De esta forma, definió que el tianguis urbano es un recinto, que en lo particular es un lugar de oportunidad para los que se encontraban comercializando en las calles y de irse a un puesto donde podrían generar un poco más de formalidad e incursionar al tema formal.

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