Home Chiapas Facultad de Música UNICACH recibe capacitación internacional

Facultad de Música UNICACH recibe capacitación internacional

Facultad de Música UNICACH recibe capacitación internacional
0
0
  • Estudiantes de la Facultad de Música participan en curso intensivo de composición y arreglo José Gurría Cárdenas

 

Alumnos de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), participan en el curso intensivo de composición y arreglo que imparte el baterista, compositor, arreglista y director de orquesta José Gurría Cárdenas, uno de los músicos y jazzistas mexicanos contemporáneos más importantes.

 

Los alumnos Miguelito Dionisio Hernández, de la licenciatura en Música y Ángel Mauricio Pérez López , de Jazz y Música Popular, fueron quienes obtuvieron la beca interna de la Facultad de Música para tomar dicha capacitación que consta de 8 módulos online, los cuales concluirán el próximo 22 de agosto.

 

Pérez López, alumno de noveno semestre de la licenciatura en Jazz y Música Popular, detalló que en el transcurso de su formación se ha interesado en la composición y arreglo, por lo que se encuentra desarrollando su tesis profesional al respecto.

 

Consideró que el curso le ayuda a adquirir herramientas y conocimientos nuevos que fortalecerán el trabajo de titulación que actualmente elabora, además le permite acceder a la experiencia, aprender y convivir con personas dedicadas a la composición en diferentes ramas de la música.

 

En tanto, Dionisio Hernández, de la licenciatura en Música, indicó que esta capacitación le proporcionará mayor conocimiento y habilidades en la composición y arreglo.

 

Gurría Cárdenas tiene una larga trayectoria que incluye el Trío Ethos y la formación de una orquesta en California, Estados Unidos.

 

José Gurría dirige un estudio privado para compositores avanzados de todo el mundo.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *