Home Cartones Expondrá Enrique Alfaro caricaturas publicadas en semanario Eje Central

Expondrá Enrique Alfaro caricaturas publicadas en semanario Eje Central

0
0

* La muestra se montará en la galería Art Works de esta capital chiapaneca.

El caricaturista Enrique Alfaro expondrá decenas cartones políticos que han ilustrado las páginas del semanario Eje Central, el próximo viernes 3 de marzo, en la galería Art Works de esta capital chiapaneca.

La muestra reune parte del trabajo que el dibujante ha publicado en el hebdomadario que dirige el reconocido periodista Raymundo Riva Palacio y que circula en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Eje Central es una publicación que destaca en sus páginas trabajos de ilustración y caricatura política y que ha recibido el “premio ÑH” que distingue lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina.

El caricaturista Enrique Alfaro es originario de Arriaga, Chiapas, y radica desde hace décadas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, desde donde colabora para diversas publicaciones locales y de la capital del país.

El cartonista ha recibido diversos reconocimientos estatales y nacionales y la Universidad Autónoma de Chiapas le ha publicado el libro “Ilustradores de Chiapas” que recoge el trabajo de caricaturistas, dibujantes y grabadores de la prensa chiapaneca de 1827 a 1955.

La exposición se inaugurará a las 19:00 horas, del próximo viernes 3 de marzo, en la galería Art Works que se ubica en la 2ª. oriente norte, número 533.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *