Home Chiapas Exigen renuncia de lider sindical

Exigen renuncia de lider sindical

Exigen renuncia de lider sindical
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de agosto de 2018 (muralchiapas.com).- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) de la sección 50 Chiapas y que integran el gurpo de Conciencia Civil, exigieron la renunica y salida inmediata de su direigente sindical, José Luis Díaz Selva a quien acusaron de abuso de poder, falta de transparencia y cacicazgo.
En rueda de prensa el coordinador paramédico de la Secretaría de Salud y vocero de este grupo, Daniel Gamboa Ruiz señaló que a nueve años de representar a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Chiapas, Díaz Selvas ha abusado económicamente del gremio.
Denunció que tan solo para el 2017 la dirigencia dejó una deuda millonaria en la compensación de aguinaldos, fondos, programas federales y seguros.
“Exigimos el pronto pago del dinero que nos deben, como son: compensación del aguinaldo 2017, bonos pendientes, paguen el adeuda a la Secretaría de Salud, a Fovisste, SAR, aseguradoras, financieras, el Fonae en su totalidad”, mencionó.
Asimismo, solicitó a Marco Antonio García Ayala, presidente del CEN del SNTSA, publicar la convocatoria para la renovación de la actual dirigencia estatal, tal como lo marca el artículo 26 de los estatutos del sindicato.
Dijo que de no tener respuesta por el CEN tomarán medidas acciones más energéticas, encaminadas a poner fin al hartazgo social “donde nos encontramos estancados, los trabajadores le exigimos al actual dirigente ya basta de tantas anomalías y atropellos permitidos bajo la mirada sumisa de un líder que ya en nada representa al trabajador”.
A lo anterior, recordó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia fue aplazada en 2017 por el sismo del 7 de septiembre, mismo año donde José Luis Díaz Selvas culminó su gestión como líder sindical.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *