Home Chiapas Exigen docentes transparencia en cadena de cambio en Chiapas

Exigen docentes transparencia en cadena de cambio en Chiapas

Exigen docentes transparencia en cadena de cambio en Chiapas
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 40 se manifestaron la mañana de este lunes en contra del mecanismo aplicado en la cadena de cambios de este nuevo ciclo escolar, pues consideran que solo benefician a incondicionales.
Agremiados del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE), se plantaron frente a las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (Usicamm), para que se modifique el proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021.
A unas horas de que presuntos normalistas normalizaran las oficinas del Usicammm, José Armando Falconi Borraz, secretario general del Comité Ejecutivo de la AED de la Sección 40 de la CNTE, dio a conocer que los maestros y maestras de la agrupación se encuentran inconformes con la Secretaría de Educación Estatal (SE), por los resultados emitidos en el proceso de cadena de cambio del ciclo escolar.
“Estamos acá por los resultados emitidos por la Secretaría de Educación y por los charros de la Sección 40… nosotros rechazamos esa cadena de cambios y esa convocatoria que quieren imponer con la Reforma Educativa”, dijo.
El líder de la AED convocó a una de cadena de cambios donde participen todos y todas las maestras de Chiapas, donde no violenten los derechos de los docentes.
Por otro lado, Falconi Borraz recordó el adeudo que mantiene la SE con docentes interinos y de telebachillerato, quienes desde el año 2016 han pedido la solución al pago de salarios no pagados.
A esto, refirió que el adeudo supera los 4 mil millones de pesos en salarios, cuales son palpables desde el sexenio de Manuel Velasco Coello.
“Este adeudo haciende a más de 4 mil millones de pesos, que se les adeuda a los compañeros interinos desde el periodo 2016… y también estamos hablando del 2019 y 2020 por esa la deuda se ha magnificado hasta 4 mil millones de pesos”, definió.
Respecto a la falta de apertura y convocatoria en las normales del estado, lamentó la falta de acuerdos con las escuelas y de ir suprimiendo el derecho al estudiante para seguir preparándose.
“Lo que quieren es tener a los maestros controlados, obviamente este cabrón es revoltoso, aquí lo vamos a tener, en una escuela controlada. Es parte de la represión contra el magisterio… en contubernio con los charros de la Sección 40”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *