Home Chiapas Exhorta Rutilio Escandón a respetar y apoyar al personal de salud que combate la pandemia

Exhorta Rutilio Escandón a respetar y apoyar al personal de salud que combate la pandemia

Exhorta Rutilio Escandón a respetar y apoyar al personal de salud que combate la pandemia
0
0

• Reconoció la perseverancia, disciplina y profesionalismo que el personal de salud ha demostrado para salvaguardar la vida de pacientes de coronavirus

• Reiteró el llamado a la ciudadanía para que, de manera seria y consciente, se cuide y continúe acatando las medidas de prevención de la enfermedad

Al dirigir un mensaje a la población chiapaneca, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a respetar y apoyar a las y los trabajadores del sector salud, quienes, todos los días y desde la primera línea de batalla, enfrentan la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, al proteger y cuidar a las ciudadanas y ciudadanos ante esta enfermedad.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció ampliamente la perseverancia, disciplina y profesionalismo que el personal médico y de enfermería ha demostrado al salvaguardar la vida de pacientes de coronavirus en las clínicas de atención respiratoria que fueron adaptadas especialmente para atender, de forma gratuita y oportuna, esta enfermedad que afecta al mundo, a México y a Chiapas.

Indicó que, desde antes del inicio de la emergencia sanitaria, su gobierno se preparó para tener lugares de aislamiento, con el fin de que quienes se contagiaran del coronavirus no ingresaran a los hospitales normales, porque, dijo, de esa manera, se evitaría la cadena de contagios y se tendría el control de los casos confirmados y sus contactos.

Por ello, Escandón Cadenas resaltó la importancia de que todas y todos valoren este esfuerzo titánico que los héroes y heroínas de la salud desempeñan día con día en las Clínicas COVID-19 para brindar un servicio médico de calidad, incluso poniendo en riesgo su vida y la de sus seres queridos. Gracias a ese trabajo comprometido, dijo, muchos pacientes han logrado superar la enfermedad.

“En Chiapas, las y los doctores, enfermeros, camilleros y personal de intendencia combaten desde sus propias trincheras a este virus, sin importar que, a veces, tienen que doblar turnos, día y noche; son personas que trabajan con una gran conciencia y extraordinaria vocación de servicio, se fatigan y se cansan, porque están pendientes todos los días de lo más importante que tenemos: nuestra vida”, aseveró.

Al recordar que ésta es la etapa más álgida que enfrenta la entidad ante la emergencia, el gobernador reiteró el llamado a la ciudadanía para que, de manera seria y consciente, se cuide y continúe acatando las recomendaciones que emiten los expertos y científicos de la salud, como el lavado adecuado y constante de manos, no tocarse la cara y guardar la sana distancia, incluso dentro del hogar.

De esa forma, precisó, se ayuda al personal médico y se protege la salud propia y la de sus familias, considerando que aún no hay vacunas ni medicamentos que curen o prevengan este peligroso virus.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *