Home Columnas Evasivo en su mañanera, el Presidente Andrés Manuel / Palabras JJustas

Evasivo en su mañanera, el Presidente Andrés Manuel / Palabras JJustas

Evasivo en su mañanera, el Presidente Andrés Manuel / Palabras JJustas
0
0

Lulú Ovilla

Evasivo en su mañanera, el Presidente Andrés Manuel
Se disciplino y acato órdenes.

Cuando se dio a conocer la renuncia de la Secretaria de Medio Ambiente Josefa González Blanco, las especulaciones no se dejaron esperar, pero lo peor fue cuando de alguna manera muchos en sus redes dejaron ver que el ex gobernador Manuel Velasco, podría ser quien ocupara el cargo, por aquello de que es “ecologista”, esta burla, no la perdona nadie, con este tipo de comentarios lo único que estaban haciendo es invocar al diablo y que por alguna razón esta versión se hiciera realidad.

Afortunadamente para todos los Chiapanecos, la libramos y Manuel Velasco Coello, no será el Secretario de Semarnat, ¿será la única vez que la libremos?, solo el tiempo y la cuarta transformación lo dirán, por lo pronto el nuevo titular es el Dr. Víctor Manuel Toledo, hombre intachable y de todas las confianzas del Presidente López Obrador, palabras dichas por el mismo en la mañanera de este lunes 27 de mayo.

¿Qué fue lo que paso y porque Manuel Velasco Coello no fue el titular de la Semarnat, pues nos quedara esa incógnita, primero porque nunca se manejó nada oficial y todo fue vertido solo en redes sociales, pero de que anhela ex gobernador colarse al nuevo gobierno Morenista eso sí es cierto y no solo él, por ahí andan dos Chiapanecos más emergidos del mismo partido, queriéndose incrustar a costa de lo que sea.

Por aquello de las dudas, los Chiapanecos subieron a sus redes sociales todo tipo de comentarios mismos que esperábamos leyera el Presidente López Obrador y poder así evitar la inminente llegada de Manuel Velasco a la Secretaria de Medio Ambiente, el iniciar la semana con la noticia de que ya había nuevo Secretario y no era precisamente el innombrable para Chiapas, esto fue una gran noticia y de festejo.

Pero no solo era la noticia de quien sería el nuevo titular de la Semarnat lo que esperábamos, también queríamos saber que se decía en la mañanera de este lunes 27 de mayo, sobre el bloqueo en redes sociales que se realizó este fin de semana, para que Manuel Velasco Coello, no fuera designado titular de Medio ambiente, pasa el tiempo y nadie preguntaba sobre el tema.

Fue ya casi al terminar la mañanera cuando Jan Salazar de Noticias ZMG, le hizo la pregunta tan esperada: En un futuro contempla usted a Manuel Velasco, para algún cargo en su gabinete, ya que se ha hecho mucho revuelo también en las redes, en honor a la verdad, esperaba que finalmente se nos creyera a los Chiapanecos y que todo lo que se ha dicho sobre Manuel Velasco, tuviera por fin eco.

Me quede estupefacta cuando escuche la respuesta evasiva del Presidente López Obrador,  “acerca de las personas, pues yo no me meto en eso, es diría, la opinión de cada quién, con todo respeto, pero no es la opinión de cada quién, es la opinión de un millón 96 mil 249 votos que le dio Chiapas, esos que votaron por el partido de la esperanza y que siguen esperando se haga justicia en Chiapas.

A nivel nacional ese millón 96 mil  249 votos de los Chiapanecos, significo la suma del 50 por ciento de sufragios que le dieron el triunfo en la elección presidencial, con otros seis estados más como: Oaxaca, Jalisco, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, estas siete entidades federativas son las que definieron la elección a favor de MORENA.

Hemos escuchado decir una y otra vez “nosotros no tenemos derecho a fallar en nada, porque si no se tiene autoridad moral, no se puede tener autoridad política, pero entonces que pasa con Chiapas, porque cuando se le menciona al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Manuel Velasco Coello, siempre evade la respuesta, porque ese temor de no fallarle a un solo hombre, jugándose con ello un bastión tan importante como Chiapas.

Considero que al final de todo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se la quiso jugar con Manuel Velasco y prefirió al Dr. Víctor Manuel Toledo, después de todo el desprestigio y el rechazo para que Manuel Velasco no sea parte de la cuarta transformación fue muy evidente en redes sociales, aunque dicen que todo cabe en lo posible, quizás fue el mismo MAVECO, quién pago al periodista López Doriga para que difundiera dicha información.

Dicen que es de sabios errar y esperemos por el bien de Chiapas, por el bien de MORENA, el Presidente Andrés Manuel, rectifique su postura en cuanto a cubrirle todas las fechorías de Manuel Velasco, que ese millón 96 mil  249 votos de los Chiapanecos representen algo para él, el ex gobernador también es parte de la mafia del poder, de ese grupo de hampones que dejaron a Chiapas sumido en la más grande pobreza, superando en mucho a Juan Sabines.

La disciplina

Mucha polémica ha causado las renuncias y nuevas designaciones en la cuarta transformación, empezando por la de German Martínez, seguido por el cambio de cargo de Zoé Robledo Aburto, de ser Subsecretario de Gobernación, pasó a ser el nuevo Director del Instituto Mexicano del Seguro Social y para finalizar la renuncia de Josefa González Blanco, en las condiciones que se hayan dado estas renuncias, no dejaron de causar especulaciones.

Estas renuncias por la forma en que se fueron dando, se colocaron en el ojo del huracán, todas han dado mucho, pero el Presidente Andrés Manuel, ha sabido salir inteligentemente airoso de todos los cuestionamientos que se le han hecho, en el caso de del ex Subsecretario de Hacienda el chiapaneco Zoé Robledo, supo acatar una orden presidencial, se disciplino y comportándose leal, acepto el cargo como Director del IMSS.

Este nuevo cargo que le ha sido conferido, a Zoé Robledo, no disminuye su relación con el Presidente de todos los mexicanos, al contrario ha afianzado más sus relaciones políticas futuras, Andrés Manuel López Obrador lo puso a prueba y él demostró madurez y disciplina, atributos que en política muy pocos pueden cumplir, ya que les gana la soberbia creyendo que se merecen todo.

Todo el país sufre de desabasto de medicamentos, clínicas que se encuentran totalmente abandonadas, sin personal médico, material, mobiliario, etc. etc, esto ha sido producto de gobiernos anteriores, el ex Secretario de Gobernación hoy Director del IMSS, tiene un grandísimo reto en sus manos, con este cargo se pondrá a prueba su capacidad y podrá probar y callar a aquellas voces que se han dedicado a descalificar sus acciones.

Como Chiapaneco que es Zoé Robledo, conoce perfectamente la situación actual que vive nuestro estado, sobre todo la situación de crisis del sector salud, urge que se tomen acciones inmediatas para que toda la simulación de la que fuimos objeto todos los Chiapanecos pueda restituirse, llevara tiempo y recursos económicos, echar andar clínicas y hospitales al cien por ciento, pero la disposición esta y solo hay que esperar que las acciones sean las correctas.

Por el bien de Chiapas, por el bien del país, por el bien de MORENA, que sean rimero los pobres, nada de simulaciones y que la mafia del poder quede fuera de la cuarta transformación, esto incluye a Manuel Velasco Coello, que después de dejar a Chiapas en situación de crisis financiera, seis años no serán suficientes para recuperar su estabilidad y la única forma es de que haya una continuidad en este nuevo proyecto de la esperanza, pero sin evasivas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *