Home Chiapas Estudiantes y egresados de la UNACH pueden postularse a beca internacional

Estudiantes y egresados de la UNACH pueden postularse a beca internacional

Estudiantes y egresados de la UNACH pueden postularse a beca internacional
0
0

• Se encuentra abierta la Convocatoria 2020 del programa Líderes en Desarrollo Santander – FUNED.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI – UNACH), convoca a sus estudiantes inscritos en los programas de Licenciatura o recién egresados a participar en la Convocatoria 2020 del programa Líderes en Desarrollo Santander – FUNED.

El programa Líderes en Desarrollo Santander – FUNED tiene como objetivo que los estudiantes mexicanos sobresalientes de cualquier institución de educación superior (IES) del país, logren la admisión a una maestría de excelencia con el fin de impulsar la movilidad social y educativa en sus comunidades de origen.

En la convocatoria pueden participar quienes cumplan con requisitos como ser mexicano, estar inscrito en los últimos dos semestres de la licenciatura o ser recién egresado, con un máximo 3 años de haber concluido sus estudios, provenir de una IES pública o de programas de becas de necesidad socioeconómica por parte de IES Privadas.

Los interesados deberán cubrir al menos uno de los siguientes puntos como son tener un promedio académico sobresaliente, haber realizado su tesis y obtenida mención honorífica, además de una matrícula o semestre de honor, con premios o distinciones académicas durante tus estudios y presentar la prueba de conocimiento y comprensión del idioma inglés.

Asimismo, pertenecer a un programa de excelencia académica y estar interesados en cursar por primera vez, una maestría en el extranjero de tiempo completo y presencial en una de las 200 mejores universidades del mundo en las siguientes áreas: Ciencia, Tecnología, Ingenierías, Matemáticas y cualquier otra área Económico-administrativa.

Quienes deseen postularse a ser partícipes de este programa tienen hasta el 14 de junio para llenar la solicitud y expediente electrónico en el sitio www.becas-santander.com/es/program/lideres-en-desarrollo-santander-funed-mexico-2020. 

Además deben presentar y aprobar el curso “Habilidades y competencias clave para el mundo profesional”; realizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE); disponible en el sitio de internet www.santander.skills.anuies.mx; disponible a partir del 15 de junio y hasta el 26 de ese mismo mes, siendo este un requisito indispensable para la validación de inscripción en la presente convocatoria.

Los resultados serán dados a conocer a partir del día 10 de julio de 2020 vía correo electrónico, donde en caso de ser seleccionado también recibirán los pasos a seguir para formalizar su pertenencia al programa.

La Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) es una organización sin fines de lucro, que tiene como misión contribuir al crecimiento profesional de los futuros líderes mexicanos, apoyando sus estudios de maestrías en los mejores programas del mundo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las personas y de México.

Para la UNACH, la búsqueda constante de oportunidades para sus estudiantes y egresados con el fin de fortalecer su formación académica es un compromiso, por lo que trabaja constantemente en construir alianzas con instituciones que permitan alcanzar esta meta.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − four =