Home México Estado de México confirma su primer caso de coronavirus

Estado de México confirma su primer caso de coronavirus

0
0

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó el viernes el primer caso positivo de coronavirus en el estado, se trata de un hombre de 71 años de edad residente de Huixquilucan y que viajó a Italia.

 

Según un comunicado de medios, la dependencia afirmó que el paciente se encuentra aislado en un hospital de la entidad, reportándolo como estable.

La secretaría señaló que mantiene en vigilancia dos casos sospechosos en Huixquilucan y uno en Metepec, que recientemente habían estado en Europa.

En el comunicado se pidió a la población estar en calma, “por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, se mantiene atento ante esta situación y señaló que se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo que reitera el llamado a mantener la calma”.

El gobierno mexiquense exhortó a la población informarse únicamente por vías oficiales, como las redes sociales de la Secretaría de Salud del estado de México, así como las de la Secretaría de Salud federal y, sobre todo, hacer caso omiso a mitos en torno al COVID-19 para no replicar información errónea.

La dependencia recordó que en la entidad se habilitó la línea telefónica 800 900 3200 para solicitar información las 24 horas del día.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *