Home Columnas Escala pleito por la diputada Milland / De Primera Mano

Escala pleito por la diputada Milland / De Primera Mano

Escala pleito por la diputada Milland / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Si el régimen creía que apagaría las voces antagónicas de la ‘Cuarta transformación’ dándole un “buen calambre” a los diputados priístas que le piden rendir cuentas a la presidenta de la Gran Comisión del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, se equivocó.

La estrategia local para “acallar” a los críticos de la Milland parece seguir la misma ruta que la ofensiva lanzada hace un par de meses en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le abrieron una investigación por enriquecimiento ilícito al descubrírsele una casa valuada en 46 millones de pesos.

El “arrimón” al exmandatario de Campeche dio resultado: tiene tiempo que no crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el Edén pareciera que la idea es despejarle el camino a la presidenta del Congreso local, cuya inexperiencia ha metido en serios problemas a la 4T, a tal punto que el propio jefe del Ejecutivo y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, han tenido que capotear sus yerros.

Y es que muchos se preguntan si no era mejor que la gestión de Adán Augusto López Hernández empleara tiempo y recursos para meter a la cárcel al exgobernador Arturo Núñez Jiménez y a su esposa Martha Lilia López Aguilera por el desastre en que convirtieron al Edén los seis años que lo rigieron.

En vez de buscar que la pareja que vive en España regrese algo de lo que presuntamente se robó, el régimen dispuso de un equipo para investigar a los priístas y, así, tener materia para acusarlos de usar de recursos públicos con fines partidistas.

Ayer escaló el tema estallado aparentemente en respuesta a los ataques que le ha hecho la legisladora priísta Ingrid Rosas Pantoja, esposa de Raúl Cabrera Pascasio, a la coordinadora de la fracción oficial en la Cámara.

El exdelegado de Sedesol presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)) en contra del Gobierno de Tabasco por haber sido acusado por presuntos delitos electorales.

El priísta pidió la intervención del ombudsman estatal, luego de que Guillermo del Rivero León, coordinador jurídico del gobierno tabasqueño, lo llamara “criminal electoral” en la denuncia que le presentó el lunes antes la Fiscalía General del estado.

Cabrera Pascacio aseguró que es violatorio de sus garantías constitucionales y que es un acto discriminatorio que se haya usado el aparato para descalificarlo.

Del Rivero acudió a principios de semana a la FGE a interponer una demanda penal en contra de la delegada de Liconsa, Edith Villareal, así como de Cabrera Pascacio.
PARA SU MAYOR INFORMACIÓN…

POR ERROR DE la fuente informativa se aseguró ayer en este espacio que Humberto Mayans Canabal podría ser titular del Consejo de administración de Pemex, luego de que se informara que había sido designado como consejero independiente por López Obrador. De acuerdo con lectores enterados, la presidencia del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado recae en quien ocupa la plaza de secretario de Energía, en este caso Rocío Nahale. Algunos observadores consideran que el cargo de consejero es de muy bajo perfil para un político de la trayectoria de MayansQUIENES CREÍAN QUE el teapaneco Emilio Martínez de Escobar había caído de la gracia de la 4T, no saben lo que dicen. Aunque el expriísta no forma parte del gabinete, se encuentra pleno en la laboral dando fe como notario público de las grandes obras gubernamentales. A don Emilio la crisis le vale comino.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *