Home Columnas Epistolario / El golpe avisa

Epistolario / El golpe avisa

Epistolario / El golpe avisa
0
0

Armando Rojas Arévalo

XIMENA: El desnombramiento –disculpa la palabreja de mi invención- de Her JAVIER LOZANO –“o copelas o cuello”- como vocero especial de la COPARMEX para responderle un día sí y otro también a LÓPEZ OBRADOR, es una rectificación a la declaración de guerra de los empresarios al presidente y significa un mensaje con bandera blanca de ellos para que haya armonía entre ambos.

Dice LOZANO, secretario del Trabajo y jefe de intrigas de FELIPE CALDERÓN, que su nombramiento y a las pocas horas su desnombramiento fue algo muy “desaseado” por parte de GUSTAVO DE HOYOS, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana, porque fue algo así como dejarlo vestido y alborotado a pesar de que lo hablaron varias veces. De que le dolió, le dolió. Las lecturas son estas:

Sin embargo, el mensaje a LÓPEZ OBRADOR fue claro: Es una advertencia a que, si sigue polarizando las relaciones de su gobierno con la clase empresarial, ésta podría contratar a LOZANO como golpeador de callejón para que le haga la vida imposible, su especialidad. Al cabo no tiene nada que perder. Ni negocios a los que NIETO con su inteligencia financiera persiga, ni tiene chambas oficiales. Vive en Puebla ansiando satisfacer su deseo enfermo de darle con todo al presidente.

Mira, el que LOZANO se burle e insulte a LÓPEZ OBRADOR, me tiene sin cuidado. Empero, segunda lectura, los de la COPARMEX se dieron cuenta del error que iban a cometer y lo repararon inmediatamente, al convencerse que iban a enfrascarse en una guerra sin cuartel a lo idiota con el mandatario, de la que sacarían la peor parte, al menos el tiempo que dure el presente gobierno federal. En México, y en cualquier parte, un Presidente es un Presidente y poco o mucho poder que tenga, tiene más que el resto de sus gobernados por las innumerables herramientas políticas de que dispone.

TERCERA LECTURA: Los empresarios mayores hablaron con LOZANO y le dijeron que mejor reculara.

 CUARTA LECTURA : Como te dije, LOZANO no tiene nada que perder y los empresarios, sí. LOZANO quiere subirse al ring o esperar a LÓPEZ OBRADOR a la vuelta del callejón, para hacer dupla con CALDERÓN y vapulear al presidente con manoplas, cadenas, insultos y descalificaciones que lo pondrían como un payaso frente a la nación.

QUINTA  LECTURA: Aún no se precisa cuál fue el papel que Her LOZANO desempeñó, en el caso del chinito acusado de narcotráfico ZHENLI YE GON y los 205 millones de dólares que había en una habitación de su mansión en Las Lomas, en la que también se encontraron y no se sabe qué pasó con todo, 17 millones 306 mil 520 pesos mexicanos. 201 460 euros, 113 260 dólares de Hong Kong, 11 centenarios, 20 mil dólares en cheques de viajero, Un gran lote de joyas, sin cuantificar su valor, 52 billetes falsos de cien dólares americanos y 52 billetes dañados de cien dólares, dos de 50 y uno de un dólar.

El operativo, realizado por la policía federal en 2007, se denominó “Operación Dragón”, y fue porque YE GON estaba acusado de fabricación de drogas sintéticas. YE GON dijo que había sido amenazado de muerte por LOZANO para resguardar ese dinero, diciéndole la frase: “O cooperas o cuello”. LOZANO negó estas acusaciones y dijo que demandaría a YE GON, aunque después se desistió. El asiático nacionalizado mexicano estuvo en la cárcel en los Estados Unidos y ahora está en una de México. Si LOZANO quiere pelea pondrían a hablar al chinito.

POR LO DEMÁS, independientemente de que LOZANO lo espere en el callejón, sería bueno que el presidente rectificara en muchas cosas, dos, en especial, para gobernar con armonía. UNA, ¡¡por favor!! que le ponga un alto a su perorata diaria. Anunció que a partir de la próxima habrá ¡cuatro! conferencias de prensa diarias en el salón de la tesorería en Palacio Nacional:  De 7 a 9, la de él; de 18:00 a 19:00 horas, el “Informe diario sobre los Créditos a la palabra”, a cargo de la Secretaría de Economía y del Instituto Mexicano del Seguro Social; de 19:00 a 20:00 horas, la conferencia sobre coronavirus Covid-19 por el doctor LÓPEZ GATEL. Al finalizar el informe sobre Covid la secretaria del Bienestar, MARÍA LUISA ALBORES GONZÁLEZ para hablar de los programas sociales.

Uta, ¡qué sadismo! Se pasa.

LA OTRA, en la que ya PORFIRIO MUÑOZ LEDO se enfrentó con él, es su proyecto de reforma para darle al presidente la facultad de controlar el presupuesto de manera absoluta en casos de emergencia económica o redirigir recursos a donde el mandatario considere, saltándose al Poder Legislativo. Qué autoritario.

Los diputados de MORENA dicen modificarán –sí, cómo no-  la iniciativa presidencial en materia de reorientación del gasto, para definir primero qué se entiende por “emergencia económica” y que, en caso de una “cirugía mayor” al presupuesto, el Ejecutivo la reenvíe a los legisladores para su “estudio” y discusión.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO, quien, como sabes, es diputado de MORENA y fue el que como presidente de su Cámara le impuso la banda presidencial a LÓPEZ OBRADOR, está frontalmente en contra de esta iniciativa porque es otorgar, dice, facultades unipersonales al presidente al margen de la Constitución; además, piensa y dice que LÓPEZ OBRADOR está cayendo en la tentación de concentrar cada vez más poder, lo cual puede llevarlo a excesos como la violación de la división de poderes.

AMLO dijoen su mañanera del miércoles, refiriéndose a la nota principal del periódico Reforma, que éste ya le da “a cualquiera” el espacio. En esta respuesta se llevó entre los pies –a no ser que haya sido deliberado- a su aliado MUÑOZ LEDO, quien es uno de los que aparece dando la nota en el diario bajo el encabezado “¿Para qué quiere más facultades?”.

NORMALISTAS DE LA NORMAL DE TIRIPETÍO (Michoacán) se pasaron de gûevos, anteayer, cuando después de secuestrar un autobús de pasajeros con todo y chofer, violaron un filtro de seguridad por el Coronavirus, y se enfrentaron la policía. Saldo: Dos policías y dos estudiantes heridos. Los chavos activistas se quejan ahora de represión. NO JUSTIFICO la acción de la policía, pero tampoco la repruebo. Aprovechar una circunstancia grave como la pandemia para cometer sus fechorías, me parece reprobable. Disculpa: Que no jodan.

PEMEX perdió en tres meses el equivalente a todo su presupuesto de 2020, por la debilidad del peso frente al dólar, revela Forbes.

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *