Home Chiapas Entregarán Medalla “Miguel Álvarez del Toro” a Patrocinio González Blanco Garrido

Entregarán Medalla “Miguel Álvarez del Toro” a Patrocinio González Blanco Garrido

Entregarán Medalla “Miguel Álvarez del Toro” a Patrocinio González Blanco Garrido
0
0

          La Sexagésima Sexta Legislatura  aprobó también  entregar la medalla “Rosario Castellanos”  a la Escritora Cristina Pacheco y la medalla “Manuel Velasco Suárez”, al doctor Miguel León Portilla.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 10 de Agosto de 2018.-En reconocimiento  a sus probados méritos en la promoción y desarrollo en beneficio de nuestro estado,  el Congreso del Estado entregará la medalla “Miguel Álvarez Del Toro al destacado político y ex gobernador, maestro  Patrocinio  González Blanco Garrido.

 

Cabe destacar que Patrocinio González Blanco Garrido, es también un connotado hombre de estado, que  ha sido reconocido por su aportación  como gobernador de Chiapas y como Secretario de Gobernación,  lugares desde donde impulsó políticas públicas para el desarrollo social, político, económico de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

 

Dicho galardón será impuesto por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello en Sesión Solemne que se llevará a cabo en el Recinto Legislativo el  lunes 13 de Agosto  a las 18 horas.

 

Durante la sesión, relativa al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año del Ejercicio Constitucional de esta Sexagésima Sexta Legislatura,  los diputados aprobaron por unanimidad otorgar la medalla “Rosario Castellanos” a la narradora ensayista y periodista Cristina Pacheco, la cual será impuesta por el gobernador Manuel Velasco Coello en sesión Solemne que se desarrollará en la Sala de Sesiones “Sergio Valls Hernández” del recinto Legislativo el martes 14 a las  18:00 horas.

En este punto abordó tribuna la diputada Alejandra Cruz Toledo Zebadúa para solicitar el voto a favor  de la propuesta, enumerando la trayectoria de Cristina Pacheco.

 

De la misma forma, la Mesa Directiva  presidida en esta ocasión  por la diputada Fabiola Ricci Diestel, puso a consideración del pleno la propuesta -presentada por las diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de esta Sexagésima Sexta Legislatura-  para otorgar la medalla Manuel Velasco Suárez al doctor Miguel León Portilla, en reconocimiento a sus comprobados méritos intelectuales en la enseñanza investigación y por su quehacer humanista comprometido con la ciencia, con la verdad y con el hombre.

 

Durante la sesión, también se desahogaron  los puntos que integraron el orden del día, aprobándose las siguientes  disposiciones:

•        Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 36 de la Ley del Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas.

•        Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

•        Iniciativa de decreto por el que se abroga el decreto número 177 de fecha 28 de Septiembre de 2005, donde se autoriza a desincorporar del patrimonio del Estado enajenando -vía donación- a favor de la Federación Mexicana de Tenis, Asociación Civil, una superficie de 20,000.102 metros cuadrados del predio ubicado en Boulevard González Blanco, Norte Oriente, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

•        Propuesta presentada por las diputadas y diputados integrantes de la Junta De Coordinación Política de esta Sexagésima Sexta Legislatura para nombrar al ciudadano José Luis Ruiz Rodríguez como Secretario de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo.

 

Finalmente, la diputada Ricici Diestel   declaró  un receso de los trabajos del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año del Ejercicio Constitucional de esta Sexagésima Sexta Legislatura para convocar al pleno a la Sesión  Solemne que se  realizará el lunes 13 de agosto a las 18:00 horas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × 4 =