Home Chiapas Entregan Reconocimiento Nacional a la Excelencia Académica a alumna de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH

Entregan Reconocimiento Nacional a la Excelencia Académica a alumna de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH

Entregan Reconocimiento Nacional a la Excelencia Académica a alumna de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH
0
0

Ciudad de México.- La alumna de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco-Suárez”, Campus II, de la Universidad Autónoma de Chiapas, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Nayeli Lucía Piñeiro Ramos,  recibió el Reconocimiento  a la Excelencia Académica, junto con 59 jóvenes inscritos en instituciones públicas y privadas de distintos estados del país.

La entrega de esta distinción que se efectuó en la Ciudad de México, es avalada por el Instituto Científico Pfizer, la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, y se otorga a los jóvenes con los mejores promedios de su generación y que están por graduarse.

El reconocimiento que incluye  un diploma y una medalla, fue atestiguado por el doctor Rubén Argüero Sánchez, quien realizó el primer trasplante de corazón en México hace 29 años; el director Médico de Pfizer México, Alfredo Chi Chan y el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, José Meljem Moctezuma.

Durante este acto, donde se señaló que de los 18 mil egresados de la carrera de medicina este año, los galardonados de este día son los más sobresalientes, el  secretario General de la Academia Nacional de Medicina de México, Fabio Salamanca Gómez, destacó la importancia de estimular a los jóvenes.

Acerca de este galardón impulsado por el presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Julio César Gómez Fernández, la estudiante de la UNACH, Nayeli Lucía Piñeiro Ramos, mencionó “para mí fue un honor el recibir este premio de manos de personas tan distinguidas, y poder compartir la experiencia con otros compañeros”.

La joven originaria de San Cristóbal de las Casas, manifestó su agradecimiento a sus padres y quienes forman parte de la Universidad, por otorgarles una educación de calidad, lo que les permite a los  estudiantes obtener mejores oportunidades de desarrollo en lo personal, profesional y académico.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *