Home Chiapas Entrega UNACH reconocimientos a infantes que participaron de actividades con docentes de la institución

Entrega UNACH reconocimientos a infantes que participaron de actividades con docentes de la institución

Entrega UNACH reconocimientos a infantes que participaron de actividades con docentes de la institución
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas clausuraron las actividades del  Curso-Taller Computación Creativa, impartido a más de 30 alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela Primaria “Fray Matías de Córdova” de la capital chiapaneca.

Durante la entrega de diplomas correspondientes en la Sala Audiovisual del área de Sistemas Computacionales y Tecnologías de Software de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Rumaya Farrera, destacó las acciones de vinculación promovidas por la institución que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Subrayó que esta actividad fue posible gracias a la Unidad de Vinculación Docente. “Aprendiendo a Programar con Scratch. Desarrollo de habilidades de pensamiento en escolares de nivel básico”, realizada por Docentes de la Facultad de Contaduría y Administración, C-I y de la Facultad de Humanidades, C-VI.

En este sentido, hizo hincapié en la colaboración para la realización de este curso, por parte de estudiantes de las licenciaturas en Pedagogía e Ingeniera en Desarrollo y Tecnologías de Software,  así como de los Cuerpos Académicos “Estado, Sociedad y Educación” y “Educación, Diversidad y Desarrollo Sustentable”.

Acompañado de los docentes responsables de esta actividad, directivos  y padres de familia de la Escuela Primaria “Fray Matías de Córdova”, el funcionario universitario dijo que este curso tuvo como propósito estimular la imaginación de los estudiantes del nivel básico,  para generar aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación con las que actualmente se cuentan.

Resaltó que el Curso-Taller Computación Creativa es la actividad principal de la citada UVD, con la que se busca desarrollar habilidades de programación en niñas y niños de 5° y 6° grado de primaria, para coadyuvar a la solución de problemas a partir del desarrollo del pensamiento computacional, mediante la utilización del lenguaje de programación llamado Scratch.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × five =