Home Chiapas En UNICACH, bienestar integral a estudiantes

En UNICACH, bienestar integral a estudiantes

En UNICACH, bienestar integral a estudiantes
0
0

Entrega Rector becas alimenticias para alumnos

Con la finalidad de apoyar la salud estudiantil, abonar a la deserción y eficiencia terminal, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca entregó a los directores de Unidades Académicas 150 Becas Alimenticias para alumnado de escasos recursos económicos.

En este contexto, el rector de la UNICACH afirmó que la responsabilidad social que conlleva brindar educación de calidad, implica considerar factores que trascienden más allá del proceso de enseñanza aprendizaje.

Indicó que el programa de Becas Alimenticias se enmarca dentro del segundo eje estratégico del Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) 2017-2021, y tiene como fin procurar el bienestar integral del estudiantado, para generar condiciones de igualdad al interior de la comunidad universitaria.

A través del programa de Becas Alimenticias se beneficia a estudiantes que no reciben algún otro beneficio o equivalente, y que son madres solteras, alumnas embarazadas, padres y madres de familia,estudiantes con capacidades diferentes, con afectaciones o delicadas de salud.

En esta ocasión los beneficiarios corresponden a las licenciaturas en Gastronomía, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Nutriología, Odontología, Psicología, Desarrollo Humano, Topografía, Geomática, Ingeniería Ambiental,Energías Renovables, Ciencias de la Tierra, Biología, Jazz y Música Popular, Gestión y Promoción de las Artes , Lenguas con Enfoque Turístico, Artes Visuales, Historia y Música; 100 en Ciudad Universitaria y 50 en el Campus Universitario.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × two =