Home Capital En Tuxtla, 13 negocios son cerrados por vender alcohol

En Tuxtla, 13 negocios son cerrados por vender alcohol

En Tuxtla, 13 negocios son cerrados por vender alcohol
0
0

La Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con la Dirección de Verificaciones y Clausuras ha suspendido la actividad de 13 locales con venta de alcohol por incumplir la normatividad causada por la contingencia sanitaria del coronavirus, pues los comercios generaban aglomeración de personas y no garantizaban la sana distancia.

Con la finalidad primordial de salvaguardar la salud de la población en general, las autoridades continúan con sus recorridos permanentes para inspeccionar que los establecimientos dedicados a la distribución y venta de bebidas alcohólicas cumplan con las disposiciones implementadas a raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19.

En este sentido, el director de esta dependencia municipal, Roberto Mijangos Nucamendi, reveló que desde el pasado 23 de marzo, fecha en que se puso en marcha las medidas recomendadas por el sector salud federal y estatal, suman 2600 establecimientos verificados en todo el territorio municipal, agregando que con ello se han atendido también las denuncias realizadas a través de redes sociales o vía telefónica.

A raíz de ello se han suspendido 13 establecimientos por no respetar las medidas sanitarias establecidas en cuanto a la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

Es importante destacar que desde el pasado 23 de marzo se emitieron recomendaciones para la restricción de horarios. Posteriormente se determinó el cierre total para bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, entre otros del mismo giro, para evitar aglomeraciones que pudieran representar riesgos de contagio por COVID-19.

Roberto Mijangos Nucamendi, aclaró que estas medidas se aplicaron con base a las disposiciones del sector salud estatal y federal, al reglamento de la Ley de Salud del estado de Chiapas en materia de control sanitario de establecimientos que expendan o suministren bebidas alcohólicas, así como del reglamento de verificaciones y clausuras en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, el director de Verificaciones y Clausuras reiteró su agradecimiento a todos los establecimientos que de manera solidaria han acatado estas medidas en esta etapa de contingencia sanitaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *